Berenjenas rellenas de 3 quesos

Ingredientes

  • 4 berenjenas medianas
  • 1 taza de queso panela rallado
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • ½ taza de queso cotija rallado
  • 2 huevos

Instrucciones

  1. Haz algunos agujeros en las berenjenas con cuidado y hornéalas por 30 minutos a 180o C.
  2. Córtalas por la mitad, quítales con cuidado la pulpa. Pícala un poco y mézclala con el queso panela, el Cotija y el huevo; salpimienta.
  3. Rellena las cáscaras de berenjena con la mezcla. Cúbrelas con el queso manchego y vuelve a hornearlas durante 20 minutos o hasta que notes que el queso se gratina.
  4. Sírvelas calientes.
  • 4 porciones

Esta receta es perfecta para los amantes del queso, y es que combinamos 3 deliciosos sabores para que los disfrutes en grande. Prepara estas berenjenas rellenas de 3 quesos. Será una de las recetas consentidas de tu familia.

Te interesa: Berenjenas asadas

Cómo conservar el queso por más tiempo

Para que se conserve en buenas condiciones, refrigéralo a una temperatura entre 2° y 6°C, en su empaque original. Una vez abierto, guárdalo dentro de un recipiente de plástico con tapa hermética para evitar que se contamine, se seque y se impregne de otros olores.

Procura comprar la cantidad que vas a consumir aproximadamente una semana, así podrás disfrutarlo fresco.

Si esta receta de berenjenas rellenas de 3 quesos te gustó, te invitamos probar más recetas con queso panela que van a deleitar tu paladar.

Publicaciones con esta receta:

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara