Brochetas de camarón con pasta

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    2 porciones
brochetas de camarón con pasta

Ingredientes

  • 10 camarones grandes sin cabeza
  • 10 palitos de brocheta
  • 150 gram espagueti
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 0.5 taza de salsa de soya
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 limón (el jugo)
  • 0.5 naranja (el jugo)

Preparación

  1. Cuece el espagueti; escurre y reserva.
  2. Limpia los camarones. Salpimiétalos y agrega aceite de oliva. Moja los palitos de brocheta en agua y ensarta cada camarón en uno. Separa algunas tiras de espagueti y enrróllalas en los camarones. Ásalas en la sartén con un poco de aceite de oliva, un par de minutos de cada lado.
  3. Mezcla todos los ingredientes de la salsa y sírvela con la pasta.

¿Planeas una cena especial? Disfruta de un platillo delicioso y original que sorprenderá a toda tu familia. Te presentamos las brochetas de camarón con pasta ¡Te encantarán!

Pasta perfecta en 5 pasos

1. Cocina la pasta con agua suficiente para que se hidrate y no se pegue. Siempre multiplica la cantidad de pasta por diez de agua: 200g de pasta en 2 litros de agua. 2. Cuando el agua de la pasta comience a hervir, agrega la sal. Utiliza 1 gramo de sal por cada litro de agua. 3. Después de agregar la sal al agua, incorpora la pasta. Asegúrate de que el agua hierva en todo momento, aún con la pasta dentro, y mueve constantemente. 4. ¿Cuánto tiempo debes dejarla? Sólo sigue las instrucciones del paquete, pero toma en cuenta que la pasta seguirá cociéndose cuando agregues la salsa, así que retírala del fuego un minuto antes de lo que sugieren las instrucciones. 5. Escurre la pasta, sin enjuagarla y agrégala a un sartén con la salsa que vayas a utilizar. Saltéala durante un minuto moviendo constantemente. Tip: si la pasta queda un poco seca, agrega un poco del agua donde herviste la pasta. (De preferencia guarda un poco antes de deshacerte de ella). Encuentra más recetas de cenas románticas en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?