Casita de jengibre navideña

Ingredientes

  • 2 tazas de mantequilla
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 cda. de jengibre molido
  • 2 huevos
  • 6 tazas de harina
  • 8 tazas de azúcar glas
  • 4 limones
  • 2 cdas. de azúcar glas en cernidor

Instrucciones

  1. Bate la mantequilla con el azúcar, cuando se integren agrega el huevo, jengibre y harina. Bate hasta que no tenga grumos. Extiende la masa con ayuda de un rodillo y corta en figuras de pino, paredes y techo de la casita, de ser necesario ayúdate de una regla. Coloca en una charola con papel encerado y hornea a 180 °C durante 10 minutos.
  2. Mientras mezcla el jugo de los limones con 2 tazas de azúcar glas y vierte en una manga.
  3. Pega las piezas de la casa con el glaseado y termina con azúcar glas.
  • 1h
  • 4 porciones

Si preparar galletas navideñas es tradición en tu casa o también aprovechas el fin de año para venderlas, ¡estas galletas de jengibre receta en forma de casita te encantarán! Originales y muy divertidas.

Te puede interesar: Beneficios del jengibre para combatir el mal aliento

Galletas de jengibre receta: tradicionales y deliciosas

Según datos históricos, las primeras galletas hechas con jengibre se prepararon en la Edad Media. En aquel tiempo las galletas se decoraban con hojas de oro y tenían diversas formas.

Debido a que el jengibre todavía era un ingrediente difícil de conseguir en aquella época, las galletas hechas con esta especia se consideraban un lujo de nobles y personas adineradas.

Posteriormente, se volvieron muy asequibles y muy populares en las ferias, pero fue gracias a la reina Isabel I de Inglaterra que adquirieron un nuevo sentido:

No te pierdas: 42 fotos históricas de la familia real celebrando la Navidad

La reina pidió que sus galletas tuvieran diferentes formas, y en especial de los miembros de la corte y de sus pretendientes. Entonces, las galletas eran decoradas con atuendos comestibles y las ofrecían a los invitados.

Años después, los hermanos Grimm crearon un cuento inspirados en las galletas de jengibre, y este es nada más y nada menos que el de “Hansel y Gretel”, los hermanos que sus padres perdieron en el bosque y que se enfrentaron a una bruja con una casa hecha de dulces y galletas.

Muchas personas atribuyen la popularidad de las casas y hombres de jengibre a este cuento.

La costumbre de construir casas con harina para galleta se hizo muy popular en las fiestas navideñas, especialmente en Alemania. De ahí, pasó a Europa y al resto del mundo.

¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de galletas de Navidad, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada

Publicaciones con esta receta:

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara