Chilaquiles con salsa de guajillo y huevo estrellado

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
chilaquiles con salsa de guajillo

Ingredientes

  • 4 tazas de totopos
  • 5 jitomates
  • 4 chiles guajillo
  • 1 diente de ajo
  • 1 trocito de cebolla
  • 4 huevos
  • 1 taza de queso doble crema desmoronado
  • 1 chile serrano en rebanadas
  • 1 taza de frijoles bayos cocidos

Preparación

  1. Hierve los jitomates, el chile guajillo, la cebolla y ajo hasta que los primeros estén suaves. Licua hasta obtener una salsa tersa y rectifica el sazón.
  2. Integra los totopos con la salsa, divide en cuatro platos. Prepara los huevos estrellados en una sartén con un poco de aceite, colócalos sobre los chilaquiles y termina con el queso doble crema, frijoles y chile serrano.

El desayuno perfecto no exis... ¡espera! Acabamos de descubrir esta deliciosa receta con la que cambiarás de idea: chilaquiles con salsa de guajillo y huevo estrellado. Te invitamos a disfrutar de su sabor para que también te conquisten. Te interesa: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

El chile consentido de la gastronomía mexicana

El guajillo es un chile seco que se utiliza en muchos tipos de platillos: desde moles, guisados, caldos y salsas, que le dan a cada preparación un toque de color y sabor únicos. El chile guajillo no es otros que el chile mirasol cuando este se seca. Su nombre proviene del náhuatl chilli (chile) y huaxin (huaje), que desde la época prehispánica ha estado presente en la gastronomía mexicana. Este chile se cultiva principalmente en las región del Altiplano Norte, en los estados de Zacatecas y Durango, aunque es muy fácil conseguirlo en cualquier región del país. Como sabemos que amaste estos chilaquiles, te invitamos probar más recetas con chile guajillo

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.