Chiles rellenos de queso

Avatar Cocina Fácil | abril 9, 2018 1785 Vistas 1 Like 3.25 de 4 estrellas

1785 Vistas 3.25 de 4 estrellas Califícala

Sigue la receta de chiles rellenos de queso. Algunos dicen que prepararlos tiene un grado de dificultad, ¿tú qué opinas? Anímate a cocinarlos siguiendo nuestros pasos y dinos si para ti resultó ser un reto. Checa las increíbles recetas de comida mexicana que tenemos para ti y enamórate aún más de este increíble país.

¿Qué es chile relleno?

Es una especialidad de la comida mexicana que consiste en un chile, generalmente poblano, relleno de distintos ingredientes o guisos como picadillo, queso o casi cualquier otro alimento, que puede ser capeado o sin capear, frío o caliente y servido con caldillo de jitomate.

En distintas regiones de México se rellenan diferentes tipos de chile, siendo en el centro del país el chile poblano el más común, en los estados del norte se acostumbra rellenar el llamado chile verde del norte, en el área de Dolores Hidalgo, Guanajuato, los chiles de chorro rellenos son una especialidad. En Oaxaca se acostumbra a rellenar los chiles de agua o pasilla.

Historia del chile relleno

Es uno de los platos más emblemáticos de la cocina mexicana, cuyo origen se remonta a la conquista española de México en el siglo XVI, el cual, como gran parte de la tradición culinaria de nuestro país, se deriva de la mezcla o mestizaje de las costumbres españolas e indígenas.

Ingredientes

  • 4 chiles poblanos
  • 8 jitomates
  • de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 300 g de queso manchego en cubos gruesos
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de aceite
  • taza de harina

Instrucciones

  1. Quema los chiles a fuego directo por todos sus lados. Colócalos en una bolsa de plástico y súdalos durante 20 minutos.
  2. Hierve la cebolla con el ajo y el jitomate en el caldo de pollo. Una vez cocidos los jitomates, lícualos y reserva caliente la mezcla.
  3. Pela los chiles con cuidado y hazles un corte al centro con cuidado para retirarles las semillas. Introduce por ahí algunos cubitos de queso y cierra con un palillo; enharina ligeramente.
  4. Monta las claras de huevo, envuelve las yemas cuando estén a punto de nieve y capea los chiles enharinados. Fríelos cuidadosamente en una sartén con el aceite. Reserva.
  5. Una vez dorados todos, sumérgelos en la salsa y cuécelos a fuego bajo durante 20 minutos. Sirve. 

1785 Vistas 3.25 de 4 estrellas Califícala

Comentarios

This post currently has 2 responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.