Ingredientes
- 250 g de harina
- 200 mL de agua
- 50 g de mantequilla
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 6 gotas de colorante vegetal rojo
- ⅓ taza de azúcar
- Aceite suficiente para freír
- 1 taza de chocolate blanco derretido
- ½ taza de pistaches en trozos
- ½ taza de hojas de menta
Instrucciones
- Hierve el agua con la mantequilla. Vierte sobre la harina y la sal en un tazón. Añade el colorante y mezcla hasta formar una masa homogénea.
- Cubre con plástico y deja enfriar durante 30 minutos. Coloca la mezcla en una manga pastelera con punta de estrella y forma los churros sobre el aceite caliente. Fríe moviendo constantemente hasta que doren, retira a papel absorbente, decora con el chocolate, pistaches y hojas de menta. Deja enfriar.
- 1h
- 4-6 porciones
Estamos muy cerca de la época navideña y todo se viste de rojo, ¡hasta nuestra comida favorita! Para sorprender a tus amigos, te invitamos a preparar estos churros receta con red velvet. ¡Anímate y hazlos en tu cocina!
Te interesa: Cupcakes de red velvet
Historia de los churros
Esos churritos que venden fuera de las iglesias, en las plazas y mercados, o hasta en las paradas de autobús, tienen una historia de hace cientos de años.
Se cree que se originaron en China, y que llegaron a México a través de los mercaderes portugueses que tenían relaciones comerciales con España, quienes llamaban a este postre “demonio frito” o “palo en aceite”.
Los españoles se hicieron grandes consumidores de este postre, el cual llamaban “oveja churra” debido al parecido con la cornamenta de este animal.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de churros, tan deliciosas como estos churros receta con red velvet. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor