Deliciosa ensalada de betabel rostizado para hacer en casa

Avatar Josselin Melara | diciembre 26, 2018


Ingredientes

  • 4 betabeles blancos o del color de tu preferencia, limpios y sin piel
  • 4 corazones de lechuga partidos limpios y desinfectados
  • 1 taza de queso de cabra desmoronado
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 4 ramitas de tomillo
  • Orégano molido al gusto
  • Para el aderezo de balsámico
  • 1 taza de vinagre balsámico
  • 1/2 taza de azúcar estándar
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de mejorana

Instrucciones

  1. Coloca los betabeles enteros en un pedazo de papel aluminio de manera individual, es decir a 4 paquetitos, sazona con sal, pimienta, una ramita de tomillo y unas gotitas de aceite de oliva. Cierra muy bien y reserva.
  2. Calienta el horno eléctrico a 200 °C por 5 minutos. Coloca los betabeles en el horno y cocina por alrededor de 35 minutos o hasta que estén perfectamente cocidos y tomen un ligero color dorado.
  3. Retira los betabeles del horno y permite que reposen unos minutos.
  4. Mientras tanto, coloca en una olla el vinagre balsámico, azúcar, laurel y mejorana, permite que hierva hasta que la mezcla se haga espesa y tenga consistencia de miel. Reserva.
  5. Para servir, coloca dos o 3 mitades de corazones de lechuga por plato, sirve con los betabeles partidos en cuartos, acompaña con el aderezo balsámico y queso de cabra desmoronado. Puedes enriquecer la ensalada con crutones, más vegetales o algunos brotes.

Las ensaladas son geniales, porque nos dan la oportunidad de mezclar distintos alimentos y sabores que cautivan nuestro paladar. Y esta ensalada de betabel rostizado no es la excepción, ¡se convertirá en tu favorita!

Beneficios del betabel que te van a encantar

  1. Gracias a su bajo índice glucémico, el betabel ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos y controlados, además posee muy pocas calorías y es libre de grasas.
  2. La betaína que posee protege las células, las proteínas y las enzimas del estrés, no sólo eso, también ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mejorar la digestión.No sólo eso, la sustancia también estimula la función de las células hepáticas, así que te protege de enfermedades del hígado.
  3. Al ser considerado un vegetal con alto contenido en fibra soluble. el betabel ayuda a mejorar el flujo intestinal, ya que actúa como laxante natural regularizando el movimiento intestinal; además, también sirve como limpiador y desintoxicador para el cuerpo.
  4. Las hojas de betabel y el jugo son ricos en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que cuidan tu retina.
  5. Debido a los nitratos de origen natural que contiene el jugo de betabel, que se convierten en ácido nítrico, este tiene el poder de relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando así el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.
  6. En un estudio realizado por la Universidad de Howard en Washington DC, arrojó que la betacianina que posee evita la formación de tumores cancerígenos y elimina todas las toxinas nocivas de tu organismo, también sirve para ralentizar el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de seno y próstata.

Te compartimos un par de videos de recetas de ensaladas para que te inspires en la cocina. ¡Elige tu favorita y prepárala!

Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Posts Featuring This Recipe:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!