Cuántas tazas de café al día puedes tomar sin afectar tu salud, según los expertos

Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo

cafe-y-chocolate-fest.jpg

Café y Chocolate Fest

Getty Images

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, pues ya sea en el desayuno, por la tarde para disfrutar con el postre o en forma de carajillo; así como a la hora de la cena, el café resulta una aromática y deliciosa alternativa, sin embargo, según los expertos en salud no deberías superar esta cantidad de tazas al día para evitar problemas de salud.

Para comenzar, debes tener en cuenta que la cantidad de café que puedes tomar al día depende de varios factores, como tu edad, peso, estado de salud y sensibilidad a la cafeína.

Sin embargo, el consumo seguro de café recomendado por la OMS es de 400 miligramos diarios de cafeína, lo que equivale a 4 tazas o 5 tazas de tamaño regular.

café sin azúcar

El café sin azúcar es una bebida saludable que ofrece una serie de beneficios para la salud.

FREEPIK

Considera que algunas personas pueden ser más sensibles a la cafeína y experimentar efectos secundarios como la ansiedad, taquicardia, insomnio o irritabilidad, incluso con cantidades más pequeñas.

¿Cuánto café al día puedo tomar?

  • Adultos sanos: hasta 400 mg de cafeína al día (4-5 tazas de café)
  • Mujeres embarazadas o en lactancia: Hasta 200 mg de cafeína al día (2-3 tazas de café), siempre con previa autorización de su médico.
  • Adolescentes: no se recomienda el consumo regular de café, pero si lo consumen, deben limitarse a 100 mg de cafeína al día (1 taza de café)
  • Personas con problemas de salud: es posible que deban limitar o evitar el café por completo según el padecimiento y el tratamiento médico. Consulta con tu médico si tienes alguna condición como ansiedad, problemas cardíacos o problemas para dormir.
Recetas con café

Recuerda que la cafeína es un poderoso estimulante que podría tener efectos positivos y negativos en tu salud, por eso es muy importante consumirla con moderación y prestar atención a las señales que manda tu cuerpo después de tomar tu taza de café.

Contenido relacionado
Descubre las propiedades, beneficios y cómo utilizar el hueso en infusiones, polvo o aceite para mejorar tu salud y bienestar
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar