Ensalada de quinoa con tofu y verdolagas

Avatar Ana Ortega | octubre 30, 2018


Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de quinoa blanca
  • 2 tazas de caldo de verdura
  • 350 g de tofu en cubos
  • 1 1/2 tazas de verdolagas
  • 1 taza de jitomates cherry
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón amarillo

Instrucciones

  1. Enjuaga la quinoa varias veces en agua. Escúrrela y colócala en una olla con el caldo de verdura.
  2. Calienta a fuego alto; cuando comience a hervir, baja la flama al mínimo y cuece durante 15 minutos. Quítala de la flama, espónjala con ayuda de un tenedor y reserva hasta que enfríe completamente.
  3. Mezcla la quinoa con el resto de los ingredientes y ofrece.

Para quien busque descubrir nuevos sabores en la cocina ha llegado el delicioso sabor de la ensalada de quinoa con tofu y verdolagas, todo lo que habías deseado de este platillo por fin ha llegado a ti, así que déjate sorprender por el delicioso sabor de esta semilla y utilízala en todo lo que se te antoje.

Sumérgete en la cocina y experimenta todo lo que tiene para ofrecerte conociendo todas las recetas con quinoa que puedes realizar.

Beneficios de la quinoa

  1. Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.
  2. La quinoa se compone de dos fitoestrógenos, daidzeína y genisteína, que ayudan a prevenir la osteoporosis.
  3. El 6 % del peso total del grano es fibra, la cual favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol LDL (o colesterol malo) y eleva el colesterol HDL (o colesterol bueno).
  4. Al ser un cereal tiene la propiedad de absorber agua por lo que se logra la sensación de saciedad, contribuyendo a la disminución de peso. ¡Buenísimo si estás a dieta!
  5. La quinoa es muy buena para que los pacientes con enfermedad celíaca puedan manejar la tolerancia al gluten al mejorar las funciones del intestino.

Posts Featuring This Recipe:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!