Estrellas de jengibre con chocolate blanco

Ingredientes

  • 2 tazas de mantequilla
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 1 cda. de jengibre molido
  • 2 huevos
  • 6 tazas de harina
  • 1 taza de chocolate blanco
  • 1 taza de confituras

Instrucciones

  1. Bate la mantequilla con el azúcar, cuando se integren agrega el huevo, jengibre y harina. Bate hasta que no tenga grumos.
  2. Extiende la masa con ayuda de un rodillo y corta con molde de estrella. Coloca en una charola con papel encerado y hornea a 180 °C durante 10 minutos.
  3. Espera a que se enfríen. Funde el chocolate a baño María, remoja la mitad de cada estrella y decora con diferentes confituras.
  • 1h
  • 4 porciones

¿Amas las galletas de jengibre y la Navidad tanto como nosotros? Entonces no vas a dudar en preparar estas deliciosas estrellas con chocolate que alegrarán tu Navidad.

Te puede interesar: Receta mágica para preparar deliciosas galletas de unicornio

Historia de las galletas de jengibre

Las primeras galletas hechas con jengibre se prepararon durante el Medioevo. En aquel tiempo las galletas se decoraban con hojas de oro y también tenían diversas formas.

Debido a que esta especia todavía era un ingrediente difícil de conseguir en aquella época, estas galletas se consideraban un lujo de nobles y personas adineradas.

Tiempo después, se volvieron muy asequibles y populares en las ferias, pero fue gracias a la reina Isabel I de Inglaterra que adquirieron un nuevo sentido:

No te pierdas: Postres deliciosos y fáciles de hacer

La reina pidió que sus galletas tuvieran diferentes formas, y en especial de los miembros de la corte y de sus tantos pretendientes. Fue así como las galletas se empezaron a decorar con atuendos comestibles y las ofrecían a los invitados en los banquetes y fiestas.

Años después, los hermanos Grimm, famosos escritores de cuentos, escribieron un cuento inspirados en las galletas de jengibre, y este es nada más y nada menos que el de “Hansel y Gretel”, los hermanos que sus padres perdieron en el bosque y que se enfrentaron a una bruja con una casa hecha de dulces y galletas.

Muchas personas atribuyen la popularidad de las casas, hombres de jengibre y otras figuras gracias a este cuento.

¡Muy feliz Navidad! No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas de galletas de Navidad, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada

Sigue leyendo: Dale la bienvenida a la Navidad con el estreno de “Intercambio de princesas 2”

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara