Guarnición de calabaza y granos de elote

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 porciones
Guarnición de calabaza y granos de elote

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • 2 jitomates saladet
  • 200 gram de elote dulce
  • 4 cdas. de crema
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Corta la calabaza y los jitomates en cubos pequeños.
  2. En una sartén engrasada asa la calabaza. Añade el jitomate por cuatro minutos, moviendo constantemente. Si es necesario agrega un poco de agua, estos con el objetivo de que no se reseque.
  3. Añade los granos de elote y la crema. Mezcla y salpimienta al gusto.

Uno de los conflictos más comunes que tenemos a la hora de servir el plato fuerte es el tipo de guarnición con la que lo vamos a acompañar. Nosotros te traemos esta delicia: prepara esta guarnición de calabaza y granos de elote, ¡el complemento perfecto! Te interesa: 21 recetas con calabacitas que te fascinarán

Cómo cocinar elotes tiernos

Ya sin las hojas ni los cabellos, se lavan muy bien y se cocinan en la olla de presión (4 litros) con agua suficiente para cubrirlos y 1 cucharada de consomé de pollo en polvo, por 30 minutos o hasta que estén cocidos. ¿Ya preparaste esta guarnición de calabaza y granos de elote? Entonces no dejes de probar más recetas con elote ¡para todos los gustos!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.