Cómo preparar huevos tirados

Avatar Ana Ortega | octubre 17, 2018


Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • 1/2 taza de cebolla morada en juliana
  • 1 taza de queso Cotija desmoronado
  • 1/2 de taza de hojas de perejil
  • 1 chile ancho
  • 1 taza de frijoles cocidos
  • 1 taza de caldo de pollo

Instrucciones

  1. Retira las semillas del chile. Hiérvelo algunos minutos en el caldo de pollo.
  2. Agrega la mitad de los frijoles y licúa la mezcla. Regrésalos a la olla con los enteros y sazona.
  3. Bate los huevos. En una sartén grande, cuécelos para formar huevos revueltos.
  4. Distribuye el huevo en los platos, báñalos con la salsa de frijol y termina con un poco de queso, cebolla morada y perejil.

 

La receta perfecta para tener un desayuno de dioses definitivamente son estos exquisitos huevos tirados, una verdadera maravilla culinaria que te enamorará por su sencillez, pero gran sabor, que provocará una gran locura en tu interior. Si crees que no se podía hacer gran cosa con un huevo es porque aún no has probado esta delicia.

Te interesa leer: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

Continúa en Cocina Fácil y disfruta de todas las increíbles recetas con frijoles que te enseñamos a preparar de forma fácil y rápida.

Beneficios de comer frijoles

  1. Los estudios han demostrado que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.
  2. Los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
  3. Los frijoles, son alimentos con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.
  4. El contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.
  5. Las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evadidos. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!