Paleta helada con merengue de colores unicornio

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 30 g de azúcar refinada
  • 30 g de azúcar glas
  • Colorantes vegetales
  • Paletas de vainilla cubiertas de chocolate

Instrucciones

  1. Bate las claras a punto de turrón, agrega en forma de lluvia el azúcar refinada sin dejar de batir y agrega el azúcar glas de modo envolvente.
  2. Pinta una de las mangas con colorante vegetal, después agrega la mezcla anterior. Sirve sobre las paletas y congela durante 30 minutos.
  • 45m
  • 4 porciones

La temporada de calor ya llegó y es momento de refrescarnos con un rico postre. Te compartimos esta paleta helada con merengue de colores unicornio que se volverá tu favorita en verano.

Te interesa: 12 paletas de leche para festejar a los niños

La refrescante historia de la paleta helada

¿Sabías que el origen de este postre fue un accidente? Todo ocurrió en Oakland, California, donde vivía un pequeño de 11 años llamado Frank Epperson.

Corría el invierno del año 1905, y Frank realizó una mezcla de agua y refresco en polvo, la cual mezcló con un palillo de madera.

Sin embargo, después de hacer la bebida, el pequeño la olvidó en la entrada de su casa. Al día siguiente, recordó que la había dejado fuera y la encontró congelada con el palillo dentro.

Frank sacó el dulce con todo y el palillo, la probó y le encantó tanto que, empezó a hacer más para venderlas, llamándolas epsicle, patentando su invento en el año de 1923. Posteriormente, sus hijos las llamarían popsicle, nombre actual en inglés.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de unicornios, tan deliciosas como estas paletas, perfectas para la temporada de calor. Sigue en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara