Papilla de chayote para tu bebé

Avatar Josselin Melara | febrero 11, 2019


  • 20m
  • 1 porción

Ingredientes

  • ½ chayote mediano
  • ½ taza de agua

Instrucciones

  1. Pela muy bien el chayote y córtalo en cuadros pequeños.
  2. Calienta el agua; cuando hierva, agrega el chayote. Baja el fuego y cocínalo hasta que al introducir un cuchillo esté suave.
  3. Retira el fuego y deja enfriar.
  4. Mueve el chayote con muy poca agua hasta lograr un puré espeso.

Los bebés comienzan el periodo de ablactación aproximadamente a los 6 meses. Lo más recomendado es darle papillas que lo ayudarán a su crecimiento y desarrollo, como esta papilla de chayote. Te decimos cómo prepararla.

Te interesa: Falsas creencias sobre la alimentación de los niños

Beneficios del chayote para tu bebé

  1. Aliado contra el cáncer: debido a que es rico en antioxidantes, el chayote ayuda a combatir los radicales libres, responsables de la aparición de tumores.
  2. Previene la anemia: es rico en hierro y vitamina B2, necesarios para prevenir y/o combatir los problemas causados por la anemia.
  3. Otorga energía: al contener una combinación de minerales como manganeso, calcio, fósforo y potasio, el chayote es una rica fuente de energía y evita la acumulación de grasas.
  4. Aliado de la piel: es rico en ácido fólico y vitaminas C y E, que proporciona protección a la piel. Además, estos nutrientes fortalecen el sistema inmunológico.
  5. Ayuda al funcionamiento intestinal: puede evitar problemas de estreñimiento, irritación en el intestino e incluso infecciones del sistema digestivo.

Tip: el chayote aporta una gran cantidad de agua al organismo, la cual ayuda a que el cuerpo lleve a cabo algunas de sus funciones vitales. Inclúyelo en la alimentación de tu bebé de 3 a 4 veces por semana.

Aprende a preparar otras deliciosas recetas con chayote para hacer rápido en casa



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!