Cocina económica: chayotes rellenos con atún

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de cocina económica de chayotes rellenos con atún

Receta de cocina económica de chayotes rellenos con atún

IA

Esta receta de cocina económica es deliciosa y nutritiva; prepara estos ricos chayotes rellenos con atún

Ingredientes

  • 4 chayotes
  • 2 latas de atún en agua
  • 1/4 de cebolla picada
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso rallado para gratinar

Preparación

  1. Lavar y cortar los chayotes por la mitad. Retirar el hueso y vaciar un poco la pulpa con una cuchara.

  2. Colocar los chayotes en una olla con agua y sal. Cocinar hasta que estén tiernos, pero firmes. Escurrir y reservar.

  3. En un tazón, mezclar el atún, la cebolla, la mayonesa, la sal y la pimienta. Rellenar los chayotes con esta mezcla y espolvorear el queso rallado por encima.

  4. Mete los chayotes a hornear durante 10 minutos para que el queso se gratine.

  5. Servir caliente o frío, según el gusto.

Esta receta de cocina económica de chayotes rellenos con atún será tu favorita para esos días en los que quieres comer rico, diferente y sobre todo ahorrando un poco de dinero.

Esta receta la puedes preparar muy rápidamente, ya que es súper sencilla, deliciosa y nutritiva, pues sus ingredientes aportar proteína, vitaminas, minerales y agua.

Esta receta es de cocina económica porque te cuesta menos de 200 pesos prepararla:

  • $52.00 kilo de chayotes
  • $45.00 las 2 latas de atún
  • $9.90 1 cebolla
  • $57.00 400g de queso rallado

El total de esta receta sería 163.90 pesos, ya que no se consideró la pizca de sal y pimienta y las dos cucharadas de mayonesa, porque son cantidades muy pequeñas. También considera que los precios pueden varias según la época del año y el lugar en donde compres los ingredientes. Este solo es un aproximado.

Chayotes rellenos

Beneficios del chayote para esta receta de cocina económica

La cocina económica se caracteriza por utilizar pocos ingredientes, pero también saludables y crear platillos exquisitos con muy poco. En esta receta el ingrediente que es el protagonista es el chayote que tiene múltiples beneficios.

Combate el colesterol debido a que contiene grandes cantidades de fibras solubles, las cuales ayudan a una verdadera limpieza en la corriente sanguínea.

Previene el cáncer. El chayote es rico en antioxidantes, como la quercetina y el kaempferol, y vitamina C, que se encuentran presentes en cantidades elevadas, especialmente en la cáscara y las hojas de la hortaliza, las cuales combaten el exceso de radicales libres en el organismo y ayudan a prevenir la aparición de los tumores.

Mejora el funcionamiento intestinal. Evita problemas de estreñimiento, irritación en el intestino e, incluso, infecciones más graves en esta región del cuerpo.

Ayuda a bajar de peso. El chayote contiene baja cantidad de grasas, carbohidratos y calorías, siendo una óptima opción de alimento para incluir en una dieta para personas que quieren bajar de peso. Asimismo, tiene óptimas cantidades de fibras, que ayudan a prolongar la sensación de saciedad, disminuyendo la voluntad de comer a lo largo del día, contribuyendo a la pérdida de peso.

Pelar chayotes

Contenido relacionado
Prepara esta receta de pollo frito con los consejos de experta y famosa chef Zahie Téllez, juez de MasterChef México
Disfruta de un exquisito postre y se trata del soufflé de chocolate que este 28 de febrero festeja su día por su importancia en la gastronomía mundial
El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante
Prepara una deliciosa tinga de pollo en pocos minutos. Una receta tradicional mexicana con un sabor intenso y textura deshebrada, ideal para tacos, tostadas o tortas
Buscas una comida original y distinta para esta época de Cuaresma, aquí te dejamos esta fácil receta de Semana Santa