Para qué sirve comer chayote a diario: todos los beneficios

Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo

chayote

El chayote contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

GEETTY IMAGES

El chayote es originario de Mesoamérica, específicamente de regiones que hoy comprenden México y América Central, y ha sido cultivado y consumido desde tiempos precolombinos. La carne del chayote es crujiente y jugosa, similar a la textura de una papa, su sabor es suave y ligeramente dulce, lo que lo hace versátil en la cocina. Pero, ¿sabes qué pasa si lo consumes a diario?

El chayote es bajo en calorías y rico en fibra, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, y minerales como el potasio, además tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, y se cree que ayuda en la digestión y la regulación de la presión arterial.

¿Es bueno comer chayote todos los días?

Comer chayote todos los días puede ser una excelente adición a una dieta balanceada debido a sus numerosos beneficios nutricionales. Sin embargo, como con cualquier alimento, es importante consumirlo como parte de una dieta variada para asegurar que obtienes una gama completa de nutrientes necesarios para una salud óptima.

Beneficios del chayote

De acuerdo con el portal médico WebMD, el chayote puede contener compuestos que protegen contra la acumulación de grasa en el hígado, estudios científicos han hallado que su consumo regular ayuda a reducir los depósitos de ácidos grasos en el hígado y reducir los niveles de colesterol.

Chayotes rellenos

Por otra parte, los investigadores han descubierto que los fitoquímicos del chayote pueden mejorar el flujo sanguíneo y reducir los niveles de presión arterial, lo que respalda el uso tradicional mexicano de la fruta para tratar enfermedades cardíacas.

Finalmente, comer chayote puede provocar reducciones significativas de la inflamación y el estrés oxidativo, procesos que tienen efectos nocivos en las células del cuerpo. Además, los antioxidantes y nutrientes del chayote, como la vitamina C, también pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño celular y reducir los signos visibles del envejecimiento.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Una cocina bien ordenada puede marcar la diferencia entre una simple preparación de elementos y una experiencia inolvidable.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Fresas con crema: el icónico sabor de Wimbledon. Aquí te damos la sencilla receta y la historia detrás de este rico snack del torneo de tenis.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.