Ponche rosado helado con cerezas

Ingredientes

  • 300 mL de jugo de arándano
  • 75 mL de jugo de limón
  • 150 mL de ron blanco
  • 600 mL de vino rosado
  • Cerezas para decorar

Instrucciones

  1. Coloca todos los ingredientes en una jarra con muchos hielos y revuelve hasta incorporar.
  2. Sirve en vasos con hielo y decora con las cerezas.

    El ponche es una de las bebidas favoritas de la época navideña. En esta ocasión te invitamos a prepararlo de forma muy original. Conoce cómo preparar un ponche rosado helado con cerezas, ideal para el momento de tu brindis navideño. ¡Toma nota!

    Te interesa: Ponche de arándano con naranja y canela

    Origen de la tradición del brindis

    La tradición de brindar es más antigua de lo que imaginas. Su origen se remonta al siglo XVI. Cuenta la historia que el ejército de Carlos V salió victorioso al tomar la ciudad de Roma. Los mandos militares, en señal de festejo, llenaron copas de vino, las alzaron al frente y dijeron una frase que se volvió célebre: “bring dir´s”, que significa “te lo ofrezco” (es decir, “te dedico esta victoria”).

    En los brindis se pueden chocar o no las copas, esto puede ser opcional, ya que el brindar más un acto simbólico en el cual es suficiente hacer un gesto con el resto de los comensales, alzando levemente la copa o alguna bebida en particular.

    El origen de golpear las copas se remonta en realidad de las sociedades romana y griega, en la que los convidados a los grandes banquetes golpeaban sus copas para indicar a los sirvientes que deseaban más bebida. La costumbre fue adoptada para el brindis, donde la persona que va a iniciar el brindis golpea levemente su copa para llamar la atención del resto de los comensales.

    En Cocina Fácil encontrarás más bebidas para brindar en Navidad. ¡No te las pierdas!

    Por
    Josselin Melara

    Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

    Compartir
    Publicado por:
    Josselin Melara