Calabaza rostizada con jocoque y menta: recetas con calabaza de Castilla

Ingredientes

  • 1 taza de jocoque
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 1 calabaza de Castilla pequeña o calabaza mantequilla mediana
  • ½ taza de hojas de menta
  • 1 chile serrano

Instrucciones

  1. Pela la calabaza y corta en rebanadas gruesas.
  2. Barniza las rebanadas con la mantequilla, salpimienta y esparce sobre una charola. Hornea a 180º C durante 30 minutos.
  3. Unta un poco de jocoque en el plato, acomoda las rebanadas y termina con la menta y chile serrano.
  • 30m
  • 4 porciones

Es temporada de los frutos de otoño, y seguramente ya estás buscando recetas con calabaza de Castilla. Y para que pruebes algo nuevo, original y delicioso, traemos para ti esta calabaza rostizada con jocoque y menta. ¡Vamos a prepararlo!

Te interesa: 10 ensaladas de otoño para disfrutar la temporada

4 beneficios de la calabaza de Castilla

  1. La calabaza de castilla contiene licopenos los cuales ayudan a prevenir cáncer de próstata, pulmón, estómago y vejiga
  2. Es buenísima durante la etapa del embarazo al ser rica en vitaminas y minerales. Además contiene ácido fólico, clave para el desarrollo sano del bebé.
  3. Si tienes problemas de la piel, sí o sí dale una oportunidad a esta calabaza pues te protegerá de los rayos del sol
  4. ¡Bye sobrepeso!  Te recomendamos comer esta verdura pues es baja en calorías, contiene fibra, es diurética y además depurativa.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de calabaza, tan deliciosas como esta calabaza rostizada, una de nuestra recetas con calabaza de Castilla favoritas.  Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara