Recetas de ensaladas de pollo rostizado con papas y aguacate

Ingredientes

  • 1 pollo rostizado cortado en trozos medianos
  • 1 aguacate en gajos
  • 1 taza de arúgula
  • 2 tazas de papas de cambray cocidas
  • 1 cucharada de chile guajillo en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Instrucciones

  1. Cuece las papas en agua con sal. Una vez suaves, retíralas y agrégalas a una sartén caliente con el aceite.
  2. Cuando comiencen a dorar añade los pedazos de pollo y el chile guajillo. Revuelve y agrega un poco de agua para crear vapor, tapa.
  3. Una vez caliente, sirve en un plato, cubre con aguacate, arúgula y termina con algunas gotas de limón.

    Une los ingredientes más básicos para formar platillos increíbles:
    las recetas de ensaladas de pollo rostizado.

    Prueba una de las auténticas recetas de ensaladas de pollo rostizado con papas y aguacate. En esencia es básica, fácil de cocinar y ¡ya se nos hizo agua la boca! Prepárala súper rápido siguiendo el paso a paso.

    Beneficios de comer pollo

    El pollo es un ave bajo en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas, lo que lo convierten en un alimento ideal no sólo para bajar de peso, sino para mantener tu cuerpo saludable en muchos sentidos, por lo que es importante conocer los beneficios de comer pollo y considerar seriamente bajarle a otros tipos de carnes.

    Además existen muchos otros beneficios de comer pollo, entre los principales se encuentran que es de fácil digestión, bajo en grasa, rico en vitaminas, minerales y contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

    Contiene triptófano

    El triptófano es un aminoácido que ayuda a la formación de otras sustancias que el cuerpo utiliza para su correcto funcionamiento, es esencial para nuestro organismo, pero no se produce de forma natural, así que se debe obtener por medio de los alimentos y el pollo te aporta la dosis de triptófano que necesita tu cuerpo.

    Tiene un alto valor biológico

    Cuando un alimento es denominado con alto valor biológico significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, así que todo lo que ingiramos será aprovechado de gran manera por el organismo y los ocupará para diferentes funciones y el pollo está dentro de esta categoría, prueba de ello es como gran parte de la proteína de esta carne es aprovechada para formar tejido muscular, es por ello que es uno de los alimentos más recomendados para cualquier rutina de ejercicio.

    Propiedades del pollo

    Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:

    • 195 kilocalorías
    • 30 g de proteínas
    • 7,7 g de grasa
    • 2,2 g de grasa saturada
    • 0 g de hidratos de carbono

    Conoce aquí más recetas de pollo para que prepares cualquier otro día en casa.

    Por
    Josselin Melara

    Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

    Compartir
    Publicado por:
    Josselin Melara