Salmón horneado sobre ensalada de espinaca y zanahoria

Ingredientes

  • 4 medallones de salmón
  • 3 tbsp de miel
  • 1 manojo de espinacas
  • 2 zanahorias
  • 2 tbsp de ajonjolí para decorar 

Preparación

  1. Barniza el salmón con la miel. Precalienta el horno a 200 ºC. Hornea el salmón de 10 a 15 minutos sin dejar que se reseque.
  2. Corta la espinaca en tiras y con el pelador raya las zanahorias.
  3. Mezcla el vino, el vinagre y el aceite de ajonjolí. Reserva.
  4. Para servir coloca una cama de zanahorias, encima otra de espinacas, baña con el aderezo, pon un poco de ajonjolí y, al final, el salmón.

Si lo que necesitas es seguir una dieta saludable, te compartimos esta receta de salmón horneado sobre ensalada de espinaca y zanahoria muy sencillo y fácil de preparar. Te interesa leer: 14 Recetas de zanahoria que debes probar al menos una vez en la vida

3 Beneficios de comer salmón

  1. Es una excelente fuente de proteínas y minerales tales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de otras vitaminas, las cuales ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino.
  2. Por su alta cantidad de vitamina D, el salmón interviene en la formación de la estructura ósea y por tanto brindarte huesos más fuertes.
  3. Al ser rico en Omega 3, combate la presión arterial alta y disminuye la probabilidad de ataques cardíacos.

¡Mereces comer delicioso! Esta receta además de tener un buen sabor, es baja en calorías, así que si tu intención es cuidar mejor tu alimentación cocina este salmón horneado sobre ensalada de espinaca y zanahoria. ¡Buen provecho!

Conoce las mejores recetas de ensalada en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.