Sándwich de espinaca con queso gruyére y cebolla caramelizada

Ingredientes

  • 2 cebollas fileteadas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 1/2 tazas de espinaca cocida y exprimida
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 1 taza de queso gruyére fuerte, rallado
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 baguette dividida en cuatro

Instrucciones

  1. Coloca la cebolla con la mantequilla en una olla mediana. Cuece a fuego bajo con tapa durante 20 minutos. Destapa y cocina a fuego medio durante 15 minutos más. Mueve para evitar que se queme la parte de abajo. Cuando doren, retira del fuego y salpimienta. Reserva.
  2. Cuece las espinacas con la crema, agrega el queso y la nuez moscada; salpimienta.
  3. Rellena las baguettes con las espinacas y la cebolla caramelizada, tuesta por ambos lados y sirve.
  • 20m
  • inglesa
  • 4 porciones

Lleva contigo un sándwich de espinaca con queso gruyére y cebolla caramelizada, una opción sencilla pero con un toque distinto que te hará disfrutar de un emparedado gourmet a media mañana. ¿No se te antoja?

Y,  para que se te haga más fácil prepararlo, te compartimos el video con el paso a paso:

Te puede interesar: ¿Quién inventó el sándwich? Conoce su increíble historia

Sándwich de espinaca: un excelente aperitivo saludable y delicioso

Hay muchas formas de hacer un delicioso sándwich: este aperitivo puede armarse con diferentes ingredientes para formar combinaciones deliciosas.

El sándwich es un aperitivo de origen inglés, el cual puede disfrutarse durante el desayuno, almuerzo o cena. Su preparación es muy sencilla, quizá por ello es que te guste mucho y suelas elegirlo cuando tienes muy poco tiempo para invertirlo en la cocina.

Para preparar un sándwich sólo necesitas dos rebanadas de pan entre las cuales puedes colocar cualquier tipo de ingredientes: lechuga, jitomate, queso, jamón, pollo, aderezos y por su puesto, alguna deliciosa y picante salsa, que en México no puede faltarle a ninguna comida.

La receta clásica inglesa del sándwich utiliza pan de molde, sin embargo a lo largo del tiempo se han utilizado otros tipos de pan como la baguette.

En México, además del pan de molde se pueden usar bolillo o telera. A esta mezcla de ingrediente se le conoce como torta. Hoy disfruta al máximo este sándwich de espinaca con queso gruyére y cebolla caramelizada.

Así que ya lo sabes: un sándwich va más allá de 2 panes, jamón y queso: hay muchas formas deliciosas, saludables y hasta divertidas de prepararlo.

Conoce más recetas de sándwich y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara