Sopa de cebolla con costra de hojaldre

Promedio 5 / 5. Votos: 8

Ingredientes

  • 5 cebollas en julianas delgadas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 litros de caldo de res
  • 1/2 taza de brandy
  • 2 hojas de laurel
  • 3 ramas de tomillo
  • 4 tallos de apio
  • 300 g de hojaldre
  • 2 yemas de huevo

Instrucciones

  1. Coloca las cebollas con la mantequilla en una olla mediana. Enciende la estufa y cocina a fuego bajo por 30 minutos, tapado. Destapa y sube a fuego medio para que caramelicen las cebollas, mueve regularmente. Una vez que tengan un color dorado claro agrega el brandy. Permite que reduzca un poco y agrega el caldo de res a la olla.
  2. Amarra las hierbas aromáticas con un hilo y agrégalas a la sopa. Reduce a un hervor bajo hasta que reduzca a la mitad de su volumen. Retira las hierbas y salpimienta.
  3. Extiende el hojaldre a un grosor de 3 centímetros y corta círculos un centímetro más grande del tamaño del plato que vayas a utilizar para servir.
  4. Sirve la sopa en los tazones, cubre con los círculos de hojaldre y aprieta las orillas para evitar que se caiga. Barniza con las yemas y hornea a 200oC o hasta que el hojaldre esté dorado.
  5. Sirve de inmediato.

    Para esos días de frío o lluvia en los que se antoja comer algo calientito y delicioso no existe mejor remedio que una deliciosa sopa de cebolla con costra de hojaldre, con sólo verla se te antojará tanto que no podrás resistirte a probarla. Es la receta ideal para que todos aquellos que aborrecen la cebolla comiencen a amarla.

    Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de cocina para disfrutar en cualquier momento del día.

    Comparte la receta de sopa de cebolla con costra de hojaldre con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios, calificar las recetas y, por qué no, dejarnos comentarios sobre algo que no sepas cocinar y tengas muchas ganas de aprender a hacerlo, recuerda que el objetivo de Cocina Fácil es, precisamente, hacerte de la tarea de cocinar algo más práctico, fácil y sencillo.

    Deja de preocuparte por qué harás de comer mañana, mejor checa nuestras increíbles recetas de comida y déjate envolver por su delicioso sabor y originalidad; buscar recetas jamás había sido tan divertido hasta que llegó Cocina Fácil, el único sitio que te da la oportunidad de sumergirte en una verdadera experiencia culinaria.

    No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas con cebolla para preparar, no te quedes con las ganas de experimentar y sorprender a todos. ¡Vuélvete una experta en la cocina!

    Josselin Melara

    Compartir
    Publicado por:
    Josselin Melara

    Contenido reciente

    • Especiales

    Pan francés crocante para desayunar con mamá

    Este desayuno es rápido, nutritivo y perfecto para disfrutar en un día especial como el Día de las Madres.  Ingredientes…

    2 horas atrás
    • Recetas de Cocina

    Pink latte para mamá

    Mamá se sentirá muy feliz y especial cuando le prepares en su día este riquísimo pink latte y lo sirvas…

    17 horas atrás
    • Especiales

    Los grandes beneficios de cocinar sin aceite

    Consumir alimentos fritos está relacionado con mayores riesgos de obesidad y de padecer enfermedades relacionadas con esta, como la diabetes.  No…

    20 horas atrás
    • Tips de Cocina

    Ingredientes naturales para armar un spa para mamá

    ¿Ya sabes cómo vas a consentir a mamá este 10 de mayo? Déjanos decirte que los ingredientes naturales que están…

    21 horas atrás
    • Recetas de Cocina

    Tostadas de pollo adobado

    Dime si no se te antojan unas buenas tostadas de pollo adobado para consentir a tu familia comer rico el…

    24 horas atrás
    • Recetas de Cocina

    Pastel de queso con frutos rojos

    ¿Ya tienes el postre para perfecto para consentir a tu mamá? Te traemos un riquísimo pastel de queso con frutos…

    2 días atrás