Tacos de suadero

Ingredientes

  • 18 tortillas de maíz
  • 2 kg de suadero lavado
  • 1 litro de leche
  • 2 hojas de laurel
  • 5 pimientas rojas
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. En un recipiente mezcla la leche con 1 litro de agua y sal, incorpora el suadero y deja marinar durante 4 horas, mínimo.
  2. Escurre la carne y cocínala en agua suficiente con el laurel, las pimientas y 1 cucharada de sal hasta que esté suave; escúrrela y pícala.
  3. Fríe el suadero en aceite y cuando esté dorado, repártelo entre las tortillas y acompaña con cilantro, cebolla, limón y salsa de tu preferencia.

    ¿Cuántos tacos de suadero puedes comer? Si eres de los que pierden la cuenta después de probar el quinto taquito, te recomendamos prepararlos en casa, dale tu toque y sazón; siempre es un buen día para disfrutarlos.

    Conoce muchas más recetas de comida mexicana que te harán amar cocinar.

    ¿Qué es el suadero?

    Es un corte de res obtenido de la carne que cuelga entre el costillar y la piel de la vaca, así como la carne del pecho de la vaca, entre los muslos y la piel; la carne suele ser un tanto dura y poco grasosa que, comúnmente, se asa y se prepara en tacos.

    Estos tacos son muy populares en el centro del país, especialmente en la Ciudad de México.

    Nutrientes que aporta

    A pesar de que la carne es sacada de una parte muy grasosa del animal, al momento de la cocción esta se derrite, permitiendo así que este sea uno de los platillos con menos grasa aportando sólo de 160 a 170 calorías.

    ¡Que viva México y sus tacos de suadero también! Conoce más recetas de este delicioso y tradicional platillo en Cocina Fácil

    Por
    Josselin Melara

    Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

    Compartir
    Publicado por:
    Josselin Melara