Tostadas de carne molida con limón y hierbabuena

tostadas de carne molida

Ingredientes

  • ½ taza de jugo de limón
  • 225 gram de aguayón molido
  • 2 jitomates finamente picados
  • 1 rebanada de cebolla finamente picada
  • 2 chiles serranos cortados en rodajas
  • Hojas de hierbabuena
  • Sal

Preparación

  1. Mezcla la carne con el jugo de limón y deja en el refrigerador por cuatro horas mínimo (idealmente toda la noche) hasta que se cocine.
  2. Añade el resto de los ingredientes y la hierbabuena picada. Decora con una hoja entera. Acompaña con tostadas.

Sabemos que las tostadas son tu antojito favorito, por eso te traemos unas tostadas de carne molida con limón y hierbabuena, ¡únicas y exquisitas! Te interesa: 15 recetas de carne molida tan fáciles como deliciosas

El tradicional origen de las tostadas

Su elaboración surge en la época prehispánica, donde las tortillas del maíz se colocaban en las brasas del fogón para darle una textura crujiente. Las tostadas eran parte de la dieta de la clase media baja, y éstas se acompañaban de frijoles y chile. A la llegada de los españoles, se elaboraron con manteca de cerdo y se agregaron otros ingredientes como pollo, queso y crema. Estas recetas de tostadas muy irresistibles son tan fáciles de preparar, ¡toma nota! ¿Ya probaste estas tostadas de tinga de poll

T8

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave