15 recetas de carne molida tan fáciles como deliciosas

Avatar Josselin Melara | enero 30, 2019


La carne molida de res es una gran aliada para hacer diversidad de guisados y platillos, además de que su sabor nos encanta. Prueba de ello son estas 15 recetas, muy fáciles de preparar en casa y tan deliciosas que volverás a repetirlas.

Te interesa: 25 recetas con carne de res para compartir

El curioso origen de la carne molida

Cada alimento tiene su propia historia, y la carne molida no es la excepción. Su origen se dio en el este de Europa, en la época del famoso guerrero Gengis Khan y su ejército mongol.

Debido a los largos viajes que hacían estos guerreros, tenían la necesidad de buscar formas de conservar y transportar los alimentos. Fue así como comenzaron a macerar la carne cruda en sal y especias, y guardándola entre la silla y el espinazo de sus caballos.

Actualmente, el uso de la carne molida es casi mundial, y forma parte de los ingredientes de la cocina internacional, desde las albóndigas suecas, en embutidos para hacer salchichas y chorizos, empanadas, carne para hamburguesa y la lasaña italiana.

En México, la carne molida es muy usual en diversos guisados: albóndigas, picadillos, chiles rellenos y para diversos rellenos de pavo.

Consomé de carne molida

Este consomé de carne molida es perfecto para que entres en calor con un rico sabor.

Propiedades de la carne molida

  • Calorías y proteínas: cada porción de carne molida de 85 gramos, contiene 180 calorías y 24 gramos de proteína (dorada en un sartén). Este tamaño de porción equivale a un 9% de las calorías diarias requeridas y cerca de la mitad de la proteína indicada, dependiendo de la edad y tallas de la persona.
  • Grasa total: 85 gramos contienen 8.3 gramos de grasa total y 3.4 de grasa saturada.
  • Vitaminas y minerales: 85 gramos de carne molida contienen 2.6 gramos de hierro, 23 miligramos de magnesio, 5.8 miligramos de zinc y 18 microgramos de selenio, esenciales para el crecimiento celular, el balance de energía y salud del sistema inmune.

Te interesa: 22 recetas con bistec muy fáciles y rápidas

Tips para que la carne molida tenga un mejor sabor

  • Descongela la carne de preferencia sumergida en agua fría o en el microondas. Así evitarás la ruptura del proceso de congelación y el aumento de gérmenes.
  • Después de descongelarla, procura dejarla reposar 1 hora antes de lavarla o marinarla.
  • Procura lavar la carne, no sólo por higiene (lo que es sumamente importante para evitar diversas enfermedades), también servirá para que la carne no quede seca. Utiliza un colador para la carne molida.
  • La carne molida también la puedes marinar para mejorar su sabor. Déjala reposar una noche antes de prepararla. Utiliza una mezcla de ajo, apio, jengibre rallado y una vaso de aceite de oliva.
  • Si gustas, puedes añadirle un poco de pan molido, lo cual ayudará a que el amasado sea más fácil, le dará una mejor textura y un gran sabor.
  • Puedes moler la carne en casa con ayuda de un procesador de alimentos, y mezclándola con un poco de mantequilla, sal y pimienta. Esto ayudará a que quede más jugosa.

Recetas de carne molida

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.