3 fáciles recetas de mole de olla para consentir a tu familia

  • Dificultad:
    Media
Mole de olla
Disfruta de estas recetas diferentes pero con mucho sabor.

¿Tienes antojo de mole de olla para este día? Aquí te vamos a dejar 3 fáciles recetas para consentir a tu familia sin gastar demasiado.

¿Qué es el mole olla?

El mole de olla es un platillo de origen prehispánico, que se prepara con ingredientes del campo mexicano, debes saber que, a pesar de su nombre, es un platillo muy distinto al mole tradicional que se elabora con semillas, verduras, caldo de pollo y hasta chocolate molido. El mole de olla es un delicioso caldo ideal para los días más fríos.

Según información del Gobierno de México, se estima que el mole de olla se nació durante la época de la conquista al mezclar los pucheros europeos, que solían hacerse con trozos de carnero, garbanzos y hortalizas, con los recursos de la milpa de los que disponían los pueblos originarios.

mole de olla verde

El mole de olla en distintas partes de México

Como es común en la cocina mexicana, este platillo tiene variaciones según la región en la que se preparare, por ejemplo:

  • En Hidalgo, en el Valle del Mezquital, todavía se prepara la ardilla en mole de olla, con chile guajillo, cebolla, ajo, masa para espesar, hojas de xocoyol y comino.
  • En Morelos suele cocinarse con carne de cerdo, pero hay regiones como en Zacualpan de Amilpas algunas familias lo preparan con cecina.
  • En Tlaxcala utiliza la carne de pollo para elaborarlo y se condimenta con chile chipotle, jitomate y epazote.
  • En Guanajuato usan carne de conejo y hierba de monte.

Cada receta depende de la familia, de la región, de la tradición con la que se conoce esta receta. Lo cierto es que sea cual sea la receta que elijas, te garantizamos que preprarás un plato que resultará un manjar para toda tu familia. Y tú, ¿cuál de todas estas opciones prefieres?

Contenido relacionado
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor