Ensalada de arúgula con higos

  • Porciones:
    4 porciones
arugula receta en ensalada con higos

Ingredientes

  • 8 higos partidos en cuartos
  • 3 tazas de arúgula
  • 2 tazas de espinaca baby
  • ½ taza de nuez troceada
  • 2 cdas. de vinagre balsámico
  • 6 cdas. de aceite de oliva

Preparación

  1. Integra las lechugas con el higo y la nuez en un tazón.
  2. Vierte encima el vinagre y el aceite de oliva. Mezcla ligeramente, salpimienta y sirve.

Para cuidarse y disfrutar de un rico platillo, basta un poco de ingenio en la cocina, y es lo que tiene esta arugula receta en ensalada con higos. Te decimos cómo prepararla. Te interesa: Ensalada de espinacas e higos con miel de naranja y balsámico

Cómo hacer que las ensaladas se vean frescas

Evita que tus ensaladas se marchiten cuando les pongas limón como aderezo. El truco está en que lo agregues justo al momento de servirlas. Si lo haces antes, pueden tornarse cafés y verse poco apetitosas. También evita agregarles sal. Es mejor que cada comensal lo haga. Así se mantendrá fresca por más tiempo. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con arúgula, tan deliciosas como esta arugula receta de ensalada con higos. Sigue en en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.