Bistec a la mexicana

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Bistec a la mexicana
La receta de bistec a la mexicana que toda ama de casa debe aprender

Ingredientes

  • 4 piezas de bistec en tiras
  • 5 jitomates cortados en cubos
  • 2 chiles serrano cortados en rodajas
  • ½ cebolla fileteada
  • 2 cdas. de aceite de maíz
  • 1 taza de agua
  • 1 ½ cubo de pollo

Preparación

  1. Calienta el aceite en una sartén y fríe la cebolla hasta que esté transparente. Agrega la carne y fríe. A continuación añade el jitomate, el chile y cocina por unos minutos.
  2. Agrega el agua, desmorona la porción de cubo de pollo y añade. Mezcla hasta integrar completamente.
  3. Sirve acompañando con tortillas.

¡Es hora de comer! Y te toca preparar el más delicioso bistec a la mexicana que hayas probado alguna vez. Sigue el fácil paso a paso que te compartimos.

La deliciosa historia del bistec a la mexicana

El bistec y su historia en México tiene una estrecha relación con Estados Unidos. Todo comenzó con la invasión del ejército yankee en 1847 que causó una gran impresión en la población mexicana. Y viceversa: durante la ocupación de los gringos, estos se enfrentaron a alimentos a los que no estaban acostumbrados, especialmente a los picantes. Para poder alimentarse durante su estancia, la carne asada resultó ideal, cuyos cortes llamaban beef steak, que significa “pedazo de carne”, y que también explica el origen del nombre de bistec. No te pierdas: Recetas con bistec: las 22 más rápidas, fáciles y deliciosas La invasión gringa terminó en México, sin embargo, el corte de carne se quedó en México y se popularizó de tal modo que hay muchas formas de preparar bisteces. Una de ellas, por supuesto, es a la mexicana, que lleva alimentos de origen mexicano y con los colores de la bandera: el verde del chile, el blanco de la cebolla y el rojo del jitomate. Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para todas las temporadas del año

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Están horribles, me encantan!
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!
Más allá de obsesionarte con el cronómetro después del gimnasio, estas son las claves al comer proteína.
¡La próxima vez que cocines papas, no tires las cáscaras!
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.