Ingredientes
- 1/2 taza de harina de hot cakes
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharada de polvos para hornear
- 1/2 taza de cocoa
- 1 huevo
- 1/2 queso crema a temperatura ambiente
- 1 barra de chocolate blanco para repostería
- Colorantes naranja, verde y morado
- Azúcar de colores
- Palitos de paleta
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Pon en la licuadora las dos harinas, el azúcar, el huevo, los polvos para hornear, la leche, el aceite y la cocoa. Procesa hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.
- Rocía con aceite en aerosol un molde para pan y enharina, incorpora la mezcla de chocolate y hornea por media hora o hasta que el cuchillo salga limpio. Saca y reserva.
- Una vez frío el pan, deshazlo hasta tener moronas en un tazón. Incorpora el queso y mezcla con las manos hasta obtener una masa.
- Forma bolitas del mismo tamaño y ponlas en una charola; clávales un palito a cada una.
- Derrite el chocolate en microondas por un minuto, divide y píntalo de los tres tonos con el colorante. Mete aquí cada paleta, escurre y pásalas por el azúcar de colores.
- Clávalas en una base de unicel para que queden paradas. Mételas al congelador por 15 minutos y estarán listas.
Porque en una fiesta de Halloween no puede faltar la mesa de dulces temáticos, qué te parece si sales de los dulces típicos y sorprendes a los invitados con estas cake pops de chocolate al puro estilo del terror. Disfruta de más increíbles recetas para Día de Muertos o Halloween sólo en Cocina Fácil.
Beneficios del cacao
- El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
- Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
- El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
- La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
- La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.