Carajillo con whisky: receta fácil

  • Tiempo:
    0:05
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
Receta fácil de carajillo con whisky

Receta fácil de carajillo con whisky

Freepik

El carajillo es el digestivo más popular de la gastronomía; si el original te gusta, vas a quedar fascinado con esta versión de whisky

Ingredientes

  • 60 ml de café expreso
  • 30 ml de whisky
  • 30 ml de licor de chocolate
  • Hielo

Preparación

  1. Prepara el café expreso como de costumbre.
  2. En un shaker o licorera pon hielos. Vierte el café, el whisky y el licor de chocolate. Mezcla muy bien durante unos 30 segundos.

  3. En un vaso pon hielos y sirve el carajillo con whisky.

El carajillo es una bebida que combina café y alguna bebida alcohólica, como coñac, ron, anís, orujo o whisky, como la receta que te acabamos de presentar aquí en Cocina Fácil. Generalmente se sirve en un vaso pequeño tipo en las rocas y se toma caliente o frío con hielos.

El origen del término “carajillo” es incierto, pero se cree que puede provenir de la palabra “corajillo”, que significa “pequeño coraje”. Se dice que durante la guerra de Cuba, los soldados españoles tomaban café con ron para animarse a luchar.

¿Cuál es el carajillo original?

La receta original del carajillo es la que se preparaba en Cuba durante la guerra colonial española, cuando los soldados mezclaban café con ron para darse coraje. Esta bebida se servía en una taza pequeña y se tomaba caliente.

Así que para hacer un carajillo inspirado en la receta original solo necesitas una taza de café expreso y una medida de ron. Puedes endulzarlo con azúcar o miel al gusto. Simplemente mezcla el ron con el café y disfruta de esta bebida tan tradicional.

¿Cómo se toma el carajillo?

El carajillo se toma solo, después de comer, ya que se le considera una bebida de la vertiente de los digestivos, es decir aquellas que ayudan a facilitar la digestión y aliviar las molestias estomacales.

carajillo

El carajillo es una bebida deliciosa y versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

GETTY IMAGES

¿Cuántos tipos de carajillo hay?

Existen diferentes tipos de carajillo, según el licor y el método que se utilice. Aquí te dejamos algunos de los más populares.

Carajillo de Licor 43: se prepara con café expreso y Licor 43, un licor de origen español que tiene 43 ingredientes naturales. Se agita el licor con hielo en una coctelera y se sirve en un vaso con el café por encima.

carajillo

La cantidad de licor que añades al carajillo también es crucial para equilibrar los sabores.

UNSPLASH

Carajillo de coñac: se calienta el coñac en una sartén y se le prende fuego para flamearlo. Luego se vierte el coñac en un vaso con el café y se remueve bien.

Carajillo de ron: se mezcla el ron con el café en una taza y se endulza con azúcar o miel.

Carajillo de anís: se mezcla el anís con el café en una taza y se puede decorar con una ramita de menta.

Más recetas de carajillo

Conviértete en todo un bartender y con este kit de carajillo prepara el mejor coctel y más emblemático de la coctelería

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!
Deleita a tu familia con esta receta casera de carne en su jugo: carne tierna, salsa espesa y sabor irresistible, fácil de preparar y perfecta para compartir