Choux

choux

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gram de harina
  • 6 huevos
  • 7 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de crema pastelera

Preparación

  1. Calienta la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar; cuando comience a hervir agrega de golpe la harina, revuelve con un batidor de globo hasta formar una bola.
  2. Cuece un minuto a fuego alto hasta que la masa se despegue fácilmente de la cacerola.
  3. Transfiere a la batidora y comienza a batir con la pala, agrega los huevos uno por uno. Coloca la masa a una manga con punta de estrella y forma bolitas chicas sobre una charola con papel encerado.
  4. Hornea durante 15 minutos a 180 ºC o hasta que estén doradas.
  5. Rellena los choux con tu crema pastelera preferida.

Te encantará saber que esta pasta francesa con la que suelen crearse algunos pasteles también suele disfrutarse rellena de algunos ingredientes deliciosos, así que no pierdas la oportunidad de crear estos maravillosos choux y compartir con quien tu quieres, son tan ricos que también podrían convertirse en un súper snack. Continúa en Cocina Fácil y sigue disfrutando de los mejores postres de otoño que tenemos para ti.

¿Cuánta azúcar debes consumir?

En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos. Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).

La recomendación diaria depende del género y edad

Niños, 12 gramos de azúcar al día Mujeres, 20 gramo de azúcar al día Hombres, 36 gramos de azúcar al d

dI

Contenido relacionado
Disfruta de un exquisito postre y se trata del soufflé de chocolate que este 28 de febrero festeja su día por su importancia en la gastronomía mundial
El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Estas alternativas dulces para Semana Santa serán tus favoritas de la temporada.