Categorías: Recetas de Cocina

Prepara estas deliciosas coronas navideñas para tus fiestas

La Navidad está por todos lados, ¡y hasta en la cocina! Uno de los elementos más representativos son las coronas navideñas que, además de ser decorativas, pueden ser una excelente entrada de bocadillos. ¡Sí, tal como lo lees!

Hoy te enseñamos cómo hacer unas deliciosas coronas para que las sirvas en tus fiestas navideñas. ¡Harán de tu evento algo inolvidable!

Te puede interesar: La historia detrás de las botas navideñas que colgamos en la chimenea

Conoce el significado de las coronas navideñas

Significado de las coronas navideñas (Foto: Getty Images)

Las coronas navideñas son un elemento decorativo que normalmente se coloca en las puertas de las casas. Estas se elaboran de diferentes materiales, como ramas de pino.

Aunque son típicas de la Navidad, su uso proviene de la Antigua Roma y formaba parte de las celebraciones del Año Nuevo, como un regalo por las festividades.

Se trataban de arreglos “siempre verdes”, a los que se les denominaba Strenae, en homenaje a Strenia, diosa de la salud.

La forma de anillo significaba la esperanza de que todo el año reinara la salud en el hogar.

Diferentes historiadores coinciden en que la forma de la corona significaba un símbolo de buenos deseos y, además, representaba un símbolo de autoridad con el que se festejaba la victoria después de una batalla.

Además, era una forma de recordar que, no importaba cuan crudo fuera el invierno, pues la primavera estaba por llegar.

Por otro lado, los romanos también las incluían en sus ceremonias religiosas y también las enterraban con sus difuntos como signo del poder en el más allá.

No sólo eso: las coronas se utilizaban para festejar las buenas cosechas, especialmente en en las saturnales, las fiestas más importantes del año que se llevaban a cabo durante el solsticio de invierno, y donde se honraba a Saturno, dios de la siembra.

Descubre: 12 dulces navideños tradicionales que no pueden faltar en tu mesa

EL SIGNIFICADO CRISTIANO

Para los cristianos, la forma del círculo simboliza el amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

Estas comenzaron a adornarse con cintas rojas que simbolizaban la sangre de Cristo.

Poco a poco, la corona se convirtió en un icono de la corona de espinas que Cristo usó durante la crucifixión.

Cuando Roma declaró el cristianismo como religión principal del Imperio y el emperador Justiniano declaró la Navidad como la fiesta más importante, las coronas navideñas adquirieron relevancia.

Ahora no sólo son elementos simbólicos navideños o decorativos, también pueden ser deliciosos bocadillos o postres, como una deliciosa corona navideña de galletas que te enamorará.

Esta corona navideña volverá más especial tu Navidad. Sigue el fácil paso a paso de la receta.

Porque te gustó esta idea, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Ver Recetas:

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.