7 recetas de pescado empanizado para prepararle a tu familia

taco-arabe-de-pescado-empanizado-con-ajonjoli.jpg

Pescado empanizado

Cocina Fácil

El pescado empanizado es delicioso, y más si lo preparas con deliciosos ingredientes que puedan realzar su sabor. ¡Toma nota de estas recetas!

El pescado empanizado es una de las opciones favoritas de las familias para preparar este alimento, porque lo hace muy apetitoso y delicioso. Y lo será aún más si lo preparas con diferentes ingredientes que realzan su sabor. Compartimos contigo 7 deliciosas recetas para preparar el el pescado empanizado más delicioso. ¿Cuál es tu favorita? Te interesa: 30 recetas de filete de pescado para comenzar la Cuaresma

Pescado empanizado y otras deliciosas formas de prepararlo

Estos tips te serán muy útiles cuando cocines pescado:

  • Frito: los filetes sabrán mejor si antes de echarlos al aceite, les untas jugo de limón.
  • Rebozado: quedará más crujiente si lo sumerges en leche con un poco de sal, antes de pasarlo por la harina.
  • ¿Lo prefieres entero? Entonces asegúrate de pedirle a pescadero que lo limpie perfectamente por dentro y por fuera (sin escamas ni vísceras), de lo contrario, podría tomar sabor amargo. Luego introduce varias rebanadas delgadas de limón y fríelo en abundante aceite.
  • A la mantequilla: ya lavados y secos, los filetes se cubren con una mezcla de harina, sal y pimienta y se fríen en bastante mantequilla; luego se bañan con jugo de limón y la misma mantequilla.

Te interesa: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas

Manejo y cocción del pescado

Pescado empanizado

  • Después de lavarlo, déjalo marinar en una mezcla de leche y yogur antes de freírlo, tomará un sabor agradable.
  • Para un rebozado uniforme, coloca la harina en una bolsa de plástico limpia y con cierre hermético, introduce los filetes, presiona el broche y agítala.
  • ¿Al vapor, tierno y jugoso? Envuélvelo en hojas de col, acelgas o espinacas.
  • Descarta los olores al freírlo: agrega a la sartén la mitad de una cáscara de limón exprimido y un diente de ajo partido.
  • Para descongelarlo lentamente, colócalo en la parte inferior del refrigerador; pero si deseas acelerar el proceso, ponlo en un recipiente con agua fría o bajo el chorro de esta. Nunca debes descongelarlo a temperatura ambiente ni en agua caliente porque se acelera la reproducción de bacterias que lo echan a perder.
  • Una vez comprado, refrigéralo hasta el momento de prepararlo.
  • Si lo quieres congelado, se conservará por un máximo de una semana, aunque te recomendamos cocinarlo cuanto antes.
  • Ya guisado, guárdalo en un recipiente con tapa para que no suelte olores y refrigéralo hasta consumirlo.
  • Si piensas hornearlos, es mejor usar pescados pequeños enteros, en trozos individuales, rebanados o en filetes. Únicamente hay que untarles mantequilla derretida y sazonarlos con jugo de limón, sal y pimienta.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Prepara este filete de pescado empanizado para la comida de tu familia. ¡Fácil y rápido y con mucho sabor!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.