10 recetas de comidas mexicanas con pollo

  • Dificultad:
    Baja
Checa estas recetas de comidas mexicanas

Checa estas recetas de comidas mexicanas

Freepik

Este 16 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana; festeja preparando estas deliciosas comidas mexicanas con pollo

Las comidas mexicanas son de las más deliciosas del mundo, tiene una herencia milenaria que hace que sus sabores hayan perdurado a lo largo de los siglos.

Sus ingredientes naturales y el sazón tradicional cautiva a cualquier paladar, por eso desde el 2010 la cocina mexicana es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Y como un reconocimiento no es suficiente, el 16 de noviembre se decretó como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

Para celebrar a las comidas mexicanas aquí te dejamos 10 platillos nacionales que con pollo que puedes disfrutar en cualquier momento del año, que desbordan tradición y honran a la cocina nacional.

¿Por qué las comidas mexicanas son reconocidas a nivel mundial?

Las comidas mexicanas destacan por sus sabores, y sobre todo por el proceso que cada uno de sus ingredientes tiene desde la siembra, cosecha y preparación. La gastronomía no solo es un platillo, es un cúmulo de sabores, ingredientes, historia y riqueza cultural que datan desde épocas prehispánicas y que las cocineras tradicionales se dedican a preservar a través de los años.

Además, actualmente la cocina mexicana ha evolucionado porque los chefs hacen colaboraciones con cocineras tradicionales para llevar lo más arraigado de la tradición gastronómica a ámbitos más gourmet y dar a conocer los platillos que son base fundamental dela gastronomía nacional.

Ingredientes fundamentales de las comidas mexicanas

  • Maíz
  • Chile
  • Frijol
  • Calabaza
  • Aguacate
  • Tomate
  • Cacao
  • Nopal

Sin embargo, de todos ellos el más destacado es el maíz, ya que con este se preparan infinidad de platillos, que van desde la tortilla hasta otros más sofisticados como lo son los tamales o el pozole.

Así que ya lo sabes, este día conmemora a nuestra gastronomía cocinando y comiendo platillos como los tacos, el pozole, los tamales, las quesadillas, las tlayudas, un rico mole, enchiladas o chilaquiles.

Contenido relacionado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT