Delicioso crème brulee de café para la hora del postre

  • Porciones:
    4
crème brulee de café

Ingredientes

  • 1 cucharadas de café soluble
  • 0.5 taza de leche
  • 1 tazas de crema para batir
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 5 yemas
  • 0.33333333333333 de taza de azúcar

Preparación

  1. Calienta la leche con la crema y la vainilla, cuando hierva agrega el café y revuelve hasta disolverlo; retira y reserva.
  2. Bate las yemas con el azúcar y cuando esponje, incorpora la mezcla anterior sin dejar de batir hasta que esté integrada; vierte en moldes individuales.
  3. Hornea, en horno precalentado y a baño María, durante 35 minutos a 180°C o hasta que la crema esté firme; retira los moldes, ponlos en una rejilla y deja enfriar a temperatura ambiente.

Dale un giro a este clásico de los postres y sorprende a todos con esta deliciosa receta de crème brulee de café. ¡Será tu favorita!

Historia del creme brulee

No está muy claro el origen exacto de esta delicia, pero sin duda la mayoría del mundo apunta a que es la versión francesa de un postre tradicional de la crema catalana, también conocida como Catalunya o crema quemada. Otras historias dicen que surgió en Inglaterra pero se denomina como un postre francés porque fue gracias a ese país que se hizo realmente famoso.

¿Qué es?

El creme brulee o crème brûlee es un tipo de natilla, cuya elaboración está basada en huevos, azúcar, nata y vainilla, pero igual puede incluir otros ingredientes para darle un sabor diferente.

En cuanto a la elaboración a diferencia de la crema catalana que se prepara en una especie de cazo, después se deja enfríar y se refrigera, el cremee brulee se cocina en el horno a baño maría, lo cual le da esa consistencia especial que tanto lo caracteriza.

Encuentra más recetas de creme brulee en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.