Dip de cebolla

dip-de-cebolla.jpg

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla cortada en cubos
  • 1.5 tazas de crema agria
  • 1 rama de perejil
  • 0.25 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Agrega la cebolla en una sartén con el aceite. Cocínala a fuego medio durante 15 minutos o hasta que estén caramelizadas. Revuelve frecuentemente para que no se quemen. Reserva para que enfríen.
  2. Incorpora en el vaso de la licuadora la cebolla con la crema, el perejil y el ajo en polvo, salpimienta. Muele hasta integrar.
  3. Decora con perejil y cebollín picado al llevar a la mesa.

La cebolla es de esos ingredientes de la cocina que no a muchos les gusta, pero la clave está en saberlos preparar de forma correcta de acuerdo a los gustos de cada persona y el dip de cebolla se convertirá en el complemento perfecto de cualquier ingrediente. Acompáñalo con tu papás fritas favoritas o la verdura que más te guste.

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día.

Comparte la receta de este dip de cebolla con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
Calentar la comida en el microondas puede tener efectos en su composición. Aquí te contamos por qué.
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.