El truco secreto para que los boneless te queden igual que en los restaurantes

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
El truco para que los boneless queden igual que en los restaurantes

El truco para que los boneless queden igual que en los restaurantes

Freepik

Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo en cubos
  • 2 tazas de harina
  • ½ taza de leche
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan molido
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír
  • 1/2 taza de salsa Búfalo
  • 1/2 taza de salsa Habanero

Preparación

  1. En un tazón mezcla el huevo, la leche y una pizca de sal.
  2. En otro tazón mezcla el harina, el pan molido y sal y pimienta. Y en esta combinación.
  3. Los trozos de pollo pásalos primero por la mezcla de leche y huevo y luego empanízalos con la harina y pan molido.
  4. En una olla coloca suficiente aceite para freír. Cuando ya esté bien caliente sumerge las piezas de pollo hasta que se frían y queden crocantes..
  5. Escurre el exceso de aceite con papel absorbente.
  6. Mezcla las salsas en un tazón y rocía los boneless y deja que se impregnen bien de la combinación.
  7. Sirve acompañado de bastones de apio.

Los boneless son una de las botanas más sabrosas y fáciles de hacer, además es una de las más prácticas para ofrecerla en una reunión informal o simplemente para ver una película, serie o un evento deportivo en la televisión ya sea solo o en compañía de familia y amigos.

La receta es muy sencilla, pero hay un truco que las hace exquisitas y con un sabor único que aparentemente solo se consigue en la preparación de los restaurantes especializados en alitas y boneless.

¿Cuál es el truco de los boneless?

El truco de los boneless para que sepan igual que en los restaurantes está en las salsas, en muchas recetas de Internet se señala que uno mismo tiene que hacer la salsa y mencionan los tipos de chiles que hay que usar, pero la verdad es que las salsas que usan en los restaurantes son salsas ultraprocesadas que ya venden hechas y que son especiales para este platillo.

Estas salsas las puedes encontrar en tiendas de autoservicio como Soriana, Chedraui o Walmart o directamente en las tiendas de las marcas que fabrican estos productos como Custon Culinary México o Mr. Wings, entre otras.

Te puede interesas
Estos pequeños snacks hechos de carne de pollo parecen lo mismo a simple vista, pero cada uno guarda su propia receta y elaboración

También otra sugerencia es que puedes mezclar varias salsas, o sea, en un tazón puedes combinar BBQ, Habanero, Búfalo, tamarindo, en fin las que más te gusten, aunque si prefieres puedes añadir solo un sabor.

salsa para alitas y boneless

Hay diferentes opciones en el mercado de salsa para alitas y boneless

Especial

Otro de los trucos que puedes aplicar para que los boneless queden perfectos es que es importante que en la mezcla de ingredientes secos añadas el pan molido para que ese toque crocante dorado a la preparación cuando se frían las piezas de pollo.

Tampoco olvides poner sal y pimienta a la mezcla de huevo y leche, así como en la combinación de ingredientes secos, ya que eso le dará mucho más sabor al pollo.

Contenido relacionado
Disfruta de unos tacos de pollo irresistibles sin remordimientos, con una receta ligera, nutritiva y llena de sabor en solo 30 minutos
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Estas alternativas ligeras y refrescantes son perfectas para disfrutar durante estos día calurosos
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Logra que la carne quede extra jugosa y con mucho sabor, sólo sigue estos sencillos consejos