6 diferentes recetas para preparar flan napolitano

El flan napoitano es uno de los postres favoritos alrededor del mundo, y hoy puedes prepararlo en casa de manera deliciosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Uno de los postres top dentro de Cocina Fácil es el flan napolitano. Ya sea que lo cocines a baño María o en horno, esta delicia siempre será perfecta para cualquier ocasión. Si te interesa aprender a prepararlo sigue leyendo y conoce diferentes recetas que te ayudarán a perfeccionar tu técnica a la hora de poner manos a la obra.

Te interesa leer: La historia del eggnog y cómo prepararlo

¿Qué es el flan?

El flan es un postre que si bien no es originario de nuestro país, sí puede llamarse típico de la gastronomía mexicana debido a los muchos años que lleva dentro de la historia como postre, además de que en nuestra cultura la receta se ha adaptado de muchas maneras al agregarle ingredientes como cajeta , plátano, queso , elote .

Los ingredientes clave para preparar un flan son huevos y leche. La técnica con la que se elabora es baño María. Este postre tiene una consistencia gelatina y suave. Su sabor es dulce y cremoso. Suele acompañarse con caramelo.

No te pierdas: ¿Por qué el flan es el postre ideal?

¿Por qué se llama flan napolitano?

Contrario a lo que imaginas este postre no se creó en Nápoles como muchos pueden llegar a pensar. Al llegar a México, esta receta fue modificada agregándole un poco de queso en su elaboración y tal vez por esta razón surja de ahí su nombre.

Te interesa leer: 8 Postres mexicanos que no puedes perderte

Más datos interesantes sobre el flan

Flan de vainilla

Flan de vainilla


  1. Todo parece indicar que este delicioso es de origen romano y griego, no mexicano como imaginabas
  2. La receta original tenía huevo, leche y miel, dando como resultado un platillo llamado Tyropatinam
  3. Durante la Edad Media este postre se vuelve famoso, convirtiéndose en el postre tradicional y típico en la época de Cuaresma. Para ese entonces toma el nombre de “flado”.
  4. Posteriormente el “flado” se convierte en flan y creme renversee au caramel en los países de Francia.
  5. Gracias a que este postre llega a España, México puede conocerlo, tomarlo como suyo y adaptarlo a lo que conocemos ahora, con diferentes técnicas para prepararlo y con una amplia variedad de sabores: cajeta, vainilla, café y chocolate.

Te invitamos a ver la lista de videos de postres deliciosos para que elijas el que más se te antoja y lo prepares muy pronto en tu casa.

Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

RECETAS DE FLAN NAPOLITANO

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado