Cómo se hace la gelatina de 3 leches

  • Tiempo:
    2:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Gelatina de 3 leches con fresas

Gelatina de 3 leches con fresas

Bing IA

Disfruta de un delicioso postre de gelatina de 3 leches para celebrar el Día Mundial de la Gelatina

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de media crema
  • 3 sobres de grenetina (21 g en total)
  • 2 tazas de fresas cortadas en trozos
  • 1 cucharada de vainilla
  • Fresas para decorar

Preparación

  1. En un tazón agrega agua y vierte los tres sobres de grenetina y deja que se hidrate y reserva.
  2. En la licuadora mezcla muy bien la leche condensada, evaporada y la media crema. Luego añade la vainilla y vuelve a batir.
  3. Mete la grenetina al microondas en periodos de 30 segundos para que esté líquida, y viértela lentamente a la mezcla de la licuadora.
  4. Vierte un poco de la mezcla en vasos individuales o moldes y añade un poco de las fresas cortadas y rellena con más mezcla.
  5. Refrigera hasta que la gelatina cuaje. Decora os vasos o moldes de cada gelatina con cubos de fresas y disfruta.

La gelatina es uno de los postres más deliciosos para disfrutar como un snack dulce o para degustar después de una deliciosa comida, se trata de un alimento reconocido internacionalmente y tan es así que todos los 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Gelatina.

La idea de festejar esta fecha en honor a este postre surgió del acuerdo entre diferentes países para destacar los aportes de este alimento a la salud.

Se cree que la gelatina tiene sus orígenes en el Antiguo Egipto, donde se descubrió que ciertas extracciones de caldo de huesos podían solidificarse y ser comestibles al enfriarse.

Y a lo largo de la historia ha tenido una participación destacada que ha hecho que este platillo evolucione.

El científico francés Nicholas Appert y su compatriota Denis Papin desarrollaron métodos para obtener masa gelatinosa a partir de huesos de animales, lo que marcó el inicio de su uso culinario.

Por otra parte, en la revolución industrial Peter Cooper, inventor estadounidense, presentó Jell-O en 1845, un postre a base de gelatina que se convirtió en un fenómeno global y que hasta la fecha sigue existiendo.

La celebración del Día Mundial de la Gelatina refleja cómo un simple alimento puede tener un impacto cultural y social significativo, uniendo a las personas en torno a la apreciación de la comida.

Los beneficios de comer gelatina

Entre los beneficios que tiene comer este alimento es que es una fuente de aminoácidos esenciales que contribuyen a la producción de colágeno, importante para la salud y elasticidad de la piel, las articulaciones y los huesos.

Contiene aminoácidos esenciales que contribuyen al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. También puede ayudar a controlar el peso debido a su contenido en proteínas que aumentan la sensación de saciedad.

Además, la gelatina es un postre extremadamente versátil que puede combinarse con una gran variedad de ingredientes, desde frutas hasta leche.

Más recetas de gelatina

Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor