Las 5 claves para hacer un guisado de res perfecto

Sigue esta receta del mejor guisado de res perfecto; se puede hacer en menos de una hora ¡Atrévete a cocinarlo!

Trucos para recetas de guisados de res

Trucos para recetas de guisados de res

Freepik

Una receta clásica y casera es la de un delicioso guisado de carne de res, hay varios tipos de guisos, pero todos son muy snecillos y fáciles de hacer para una comida completa en casa con la familia.

En esta ocasión te presentamos un guisado de adobo de carne de res, súper fácil para prepararlo para consentir a la familia. Esta receta la puedes hacer en menos de una hora con muy pocos ingredientes.

A continuación te dejamos una receta casera y sencilla de este guisado de res para que te quede perfecto.

Ingredientes del guisado de res

1 kilo de retazo de carne de res
5 chiles guajillo
4 chiles guajillo del que pica
1/2 kilo de jitomate
1 cebolla
2 diente de ajo grande
sal y pimienta

Instrucciones y claves del guisado de res

  1. En una olla express pon 1 litro de agua y agrega sal, un ajo y 1/2 cebolla, además añade la carne de res y deja que se cocine durante media hora a partir de que la olla empiece a hacer ruido.
  2. Luego en otra olla pon unas dos tazas y media de agua a hervir y agrega los chiles y el jitomate y deja que se cocinen durante unos 10 minutos.
  3. En la licuadora pon los chiles hervidos, los jitomates, agrega 1/2 cebolla, un ajo y un poco del agua en la que hirvieron los chiles. Licúa hasta obtener una salsa homogénea.
  4. En otra olla agrega un chorrito de aceite y vierte la salsa, sazónala con sal y pimienta al gusto. Déjala que se cocine por 10 minutos.
  5. Añade la carne de res al guisado y si ves que le hace falta más líquido la clave es que agregues un poco del caldo en el que se coció la carne en la olla express.
  6. Deja que el guisado se cocine con todo los ingredientes juntos durante uno 6 o 7 minutos y retira del fuego.
  7. Para servir puedes acompañar el guisado de carne de res con arroz blanco o frijoles, así como unas tortillas calientes.

Las claves para preparar el mejor guisado de res

  1. Para esta receta es importante que elijas retazo de res, ya que éste tiene huesos y a la hora de la cocción, el hueso es el que suelta más sabor en la olla.
  2. Para la salsa pon chiles guajillo que pican y de los que no pican, ya que así tendrás una salsa equilibrada con un poco de picor, pero no en exceso.
  3. Otro tip es que añadas caldo de res al guisado, esto le dará más sabor, porque este caldo se hizo la carne soltando todo su jugo.
  4. Como se trata de un platillo casero puedes añadir una guarnición fácil de preparar como el arroz blanco que además hará un contraste en el platillo con el adobo rojo y el blanco de los cereales.
  5. Elige ingredientes de calidad para que se vea reflejado en el sabor del platillo final.
Contenido relacionado
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes
Ahora tienes un motivo más para incluir a los chilaquiles dentro de tus desayunos recurrentes
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor