Cómo hacer pay de limón con solo 4 ingredientes

  • Tiempo:
    4:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
pay de limón con 4 ingredientes

pay de limón con 4 ingredientes

Freepik

El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de jugo de limón
  • 1 paquete de galletas de vainilla (200 gramos)
  • 100 gramos de mantequilla derretida

Preparación

  1. Tritura las galletas en un procesador de alimentos o en una bolsa hermética y aplástalas con un rodillo hasta que se vuelvan polvo.
  2. En un tazón, mezcla el polvo de galleta con la mantequilla derretida hasta que se forme una masita.
  3. En un molde para pay, previamente engrasado, coloca la mezcla de galleta y mantequilla y extiéndela bien, que quede bien comprimida y de forma uniforme en el recipiente. Después refrigera el molde.
  4. En un tazón grande, vierte la leche condensada y añade el jugo de limón y mezcla bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Notarás que la mezcla se espesará debido a la reacción con el jugo de limón.
  5. Vierte esta mezcla de relleno sobre la base de galletas en el molde para pay. Refrigera el pay durante al menos 4 horas, o hasta que esté firme.
  6. Una vez que esté listo para servir, puedes decorar con rodajas finas de limón o ralladura de limón para dar un toque fresco adicional.

El pay de limón es un postre clásico de la gastronomía, sin embargo, también es una preparación versátil, ya que como se pudo ver en esta receta no necesitan tantos ingredientes, ni las técnicas más complejas para poder prepararlo y disfrutar de su delicioso sabor.

Este postre es muy refrescante porque tiene limón y se consume frío, por lo que es perfecto para consumirse en la época de calor, después de alguna comida o simplemente para saciar ese antojo dulce y delicioso.

¿Cuál es el origen del pay de limón?

Se cree que su receta original se preparó en Inglaterra a finales del siglo XVIII. Inicialmente, se rellenaba con yemas de huevo, jugo de limón, ralladura y azúcar.

Sin embargo, fue la pastelera Elizabeth Goodwell en Filadelfia, quien popularizó el pay de limón en Estados Unidos. Cambió las yemas por claras para lograr un relleno más ligero y aireado. También se le atribuye la creación del merengue que se añade como cobertura en la receta original.

cómo hacer pay de limón

Se trata de un postre de textura es suave y cremosa, con un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido gracias al limón.

En la receta original, el postre lleva un merengue flameado que caracteriza al pay, que se hace con claras de huevo y se coloca sobre el relleno antes de hornear. Pero como ya se mencionó esta receta es muy versátil y se puede hacer frío, horneado, con o sin el merengue, según se quiera.

¿Con qué acompañar el pay de limón?

Malteada de limón: Prepara una malteada fría de limón para complementar el sabor cítrico del pay. Puedes mezclar helado de vainilla con jugo de limón y leche para obtener una bebida cremosa y refrescante.

Café frío: Si eres amante del café, un buen café frío es una excelente opción para acompañar el pay de limón. La combinación de sabores dulces y ácidos es muy agradable.

Crema batida: Decora tu porción de pay con crema batida. La suavidad de la crema contrasta con la acidez del limón y crea un equilibrio delicioso.

Bombones: Agrega algunos bombones o trozos de chocolate sobre el pay. El chocolate y el limón se complementan sorprendentemente bien.

pay de limón

Disfruta de tu cocina y comparte este postre increíble de pay de limón.

FREEPIK

Contenido relacionado
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet
Hoy se celebra el Día de la Mimosa, por ese motivo te invitamos a que festejes en grande y prepares estas deliciosas alternativas
Aprende a preparar este clásico de la cocina mexicana; checa cómo asar los chiles, preparar el relleno, la salsa y freír los chiles hasta obtener un platillo delicioso que sorprende a tu paladar
Si estás cuidado la línea y quieres una ayudadita extra para cumplir tus objetivos, esta infusión va a ser tu favorita