Ingredientes necesarios para preparar flan napolitano

Flan napolitano ingredientes

Ingredientes

  • 12 huevos
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 1/2 latas de leche condensada
  • 2 tazas de leche
  • 250 gram queso panela desmoronado

Preparación

  1. Espolvorea el azúcar en una sartén caliente y cocina a fuego bajo hasta que se disuelva y se forme un caramelo claro y ligero; retira y viértelo en varias flaneras.
  2. Licúa los huevos con las leches y el queso para obtener una mezcla homogénea, vacíala en los moldes y cúbrelos con papel aluminio.
  3. Cocina a baño María durante 45 minutos o hasta que los flanes estén firmes; retira de la estufa, deja enfriar y desmolda sobre los platos.

Hoy te compartimos cómo hacer flan napolitano y los ingredientes que son básicos y vitales en su elaboración. Si pronto tendrás una reunión especial en casa este puede ser el postre perfecto para ponerle un sabor dulce a tu comida. ¿Estás lista para comenzar? Anota muy bien lo que necesitas y no olvides nada al ir al súper.

¿Qué es el flan?

El flan es un postre que si bien no es originario de nuestro país, sí puede llamarse típico de la gastronomía mexicana debido a los muchos años que lleva dentro de la historia como postre, además de que en nuestra cultura la receta se ha adaptado de muchas maneras al agregarle ingredientes como cajeta, plátano, queso, elote. ¿Cuál es tu favorito? Este delicioso postre es una versión mexicana del crème caramel, un postre francés. Aquí se le pone leche condensada y, en algunas versiones, queso crema para que tenga una consistencia mucho más suave. Prueba hacer flan napolitano, te quedará súper rico. Además comparte con nosotros cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo. No olvides compartir esta receta con tu mamá, tía o mejor amiga, sin duda también disfrutarán de este postre con gran sabor.

Conoce más recetas de flan napolitano en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor