Frijoles refritos

Frijoles refritos

Para chuparse los dedos

Ingredientes

[1 1⁄2 tazas de frijol,1 taza de caldo de pollo,1 cebolla picada,2 dientes de ajo picados,1 taza de jitomate picado,1 cucharada de aceite de oliva,1 pizca de comino,1⁄2 cucharada de chipotle en polvo]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cuece los frijoles en olla exprés por una hora y media. Drénalos.

2. Sofríe la cebolla y el ajo con aceite. Cuando doren, añade el comino y el chipotle. Mezcla y agrega el jitomate con el caldo de pollo. Hierve hasta que reduzcan a la mitad.

3. Añade los frijoles, aplástalos y cocínalos a fuego bajo un poco más. Si lo consideras necesario, agrega un poco más de agua para que la consistencia sea a tu gusto.

4. Puedes servirlos al centro, en una tostada con queso o en una tortilla con un poco de cebolla y cilantro.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Están horribles, me encantan!
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!
Más allá de obsesionarte con el cronómetro después del gimnasio, estas son las claves al comer proteína.
¡La próxima vez que cocines papas, no tires las cáscaras!
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.