Estos son todos los beneficios que aportan las fresas
Las fresas son una de las frutas favoritas para preparar postres debido a su sabor que es ácido y dulce al mismo tiempo.
Además de que este fruto tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que también se recomienda consumirla sola, sin ninguna preparación, solamente lavada y desinfectada.
Algunos de los beneficios que aportan la fresa son que contiene vitamina C, B2, B3 y ácido fólico, las cuales ayudan al buen funcionamiento del cuerpo.
También es alta en fibra, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento y en general a mejorar la salud digestiva, además de que es benéfica contra la inflamación abdominal.
En su mayoría la fresa está compuesta por agua, 92 por ciento, en ese sentido este fruto es de los que mayor hidratación aportar al cuerpo, por eso se recomienda consumirlas en los días más calurosos por su aporte de agua al organismo.
También mejora el aspecto de la piel gracias al agua que posee, pues mantiene la dermis saludable y promueve la eliminación de las toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento y disminuye los desbalances del ph cutáneo. A la fresa se le considera un excelente remedio para prevenir enfermedades como son los brotes de acné.
Asimismo, esta fruta contiene altos niveles de pigmentos como la luteína y la zeaxantina, dos carotenos que contribuyen a proteger la salud visual.
Otra de las cualidades que tiene la fresa es que ayuda a combatir el estrés, la obesidad, las inflamaciones, las caries y hasta el mal aliento.
De acuerdo con información del Gobierno de México, el país es el tercer productor mundial de fresa, con una producción anual que supera las 392 mil toneladas, siendo los estados de Michoacán, Baja California y Guanajuato los principales productores.