Huevos a la flamenca: aprende a prepararlos en casa

Huevos flamencos

Huevos a la flamenca.

Cocina Fácil

Los huevos a la flamenca, también conocidos como huevos flamencos, son uno de los clásicos de la cocina española, y se volvieron un platillo tendencia después de verlos en MasterChef Celebrity.

Este cuenta con muchas variantes, pero sus ingredientes esenciales son los huevos y las verduras, y suele servirse caliente y en la cazuela de barro donde han sido preparados. Hoy vas a aprender cómo prepararlos fácilmente en casa para que disfrutes de un platillo internacional.

¡Toma nota! Te puede interesar: Huevos benedictinos, prepara esta deliciosa receta para el desayuno

Receta de huevos a la flamenca

Huevos

Los huevos a la flamenca se coronan con dos huevos fritos y se sirven en un plato de barro. (Foto: Getty Images)

  • Porciones: 2
  • Tiempo de preparación: 40 m

INGREDIENTES

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 jitomates
  • 1 papa
  • 60 g de chorizo fresco
  • 4 huevos
  • 80 g de chícharos
  • Sal

No te pierdas: Cómo preparar huevos motuleños para un desayuno perfecto
INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, pela y corta las papas en cubos pequeños.
  2. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe a fuego suave Cuando la papa esté pochada, sube el fuego al máximo para que se dore por fuera y quede crujiente. Escurre y mantén caliente dentro del horno.
  3. Por otro lado, mientras se fríe la papa, pica finamente la cebolla, el ajo y el pimiento verde. Pocha en otra sartén durante 10 minutos. Agrega los jitomates rallados y pocha por 5 minutos más.
  4. Incorpora los chícharos, remueve y retira del fuego. Tapa para que se cuezan con el calor residual.
  5. Corta el chorizo en trozos y fríe por las dos caras a fuego medio, No hace falta agregar aceite, pues el chorizo soltará su propia grasa.
  6. Ya listos los ingredientes, fríe los huevos.
  7. Finalmente, coloca las verduras en la base de un plato o recipiente de barro y, sobre estas, las papas y el chorizo. Coloca los huevos fritos y sirve inmediatamente con abundante pan.

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño.

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
Logra el desayuno ideal con waffles caseros. Aprende fácil y paso a paso la receta para una masa infalible, y disfruta de un sabor irresistible en menos de 20 minutos
Los primeros alimentos del día deben ser lo más nutritivos posible

Si quieres preparar un desayuno diferentes, entonces checa esta deliciosa receta de chilaquiles rellenos
El primer alimento del día debe proporcionar los nutrientes necesarios para mantener al metabolismo en óptimas condiciones