La exquisita receta de carlota de limón con solo 4 ingredientes

  • Tiempo:
    4:00
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de Carlota de limón con solo 4 ingredientes

Receta de Carlota de limón con solo 4 ingredientes

freepik

El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 3 paquetes de galletas de vainilla

Preparación

  1. En la licuadora pon la leche condensada y la leche evadorada, junto con el juego de limón. Licúa hasta que todo quede bien mezclado.
  2. En un recipiente pon las galletas de vainilla para hacer una base, vacía un poco de la mezcla de leches y limón y luego pon otra capa de galletas y así sucesivamente hasta llenar el recipiente.
  3. Mete al congelador la Carlota por 4 horas y está listo tu postre con cuatro ingredientes, fácil y rápido.

Esta carlota de limón es la receta más fácil que vas a encontrar, ninguna es más fácil que esta, lo difícil de este postre es esparar a que cuaje cuatro horas en el refrigerador, pero la preparación la haces en menos de 30 minutos.

Además de que fácil y rápida de hacer es una receta riquísima, así que este será tu postre favorito y lo vas a querer hacer diario.

¿Cuál es la diferencia entre la carlota y el play de limón?

La carlota de limón y el pay de limón son dos postres deliciosos que tienen en común el sabor cítrico del limón, pero también tienen algunas diferencias que los hacen únicos.

La base: la carlota de limón se hace con una base de bizcocho o galletas de vainilla remojadas en leche, mientras que el pay de limón se hace con una base de masa quebrada o galletas trituradas y mantequilla.

carlota postre

caf
El relleno: la carlota de limón se rellena con una crema de limón hecha con leche condensada, leche evaporada y jugo de limón. El pay de limón se rellena con una crema de limón hecha con huevos, azúcar, mantequilla y jugo de limón.

La cobertura: la carlota de limón se cubre con una capa de crema de limón o crema batida. El pay de limón se cubre con un merengue hecho con claras de huevo y azúcar.

La cocción: la carlota de limón se prepara sin horno, solo se refrigera o se congela hasta que cuaje. El pay de limón se prepara con horno, se hornea la base y el relleno, y luego se dora el merengue.

Más recetas de carlota de limón

Si quieres saber más variantes de cómo preparar la carlota de limón, checa estas opciones con más ingredientes para hacer este postre con más sabor.

Contenido relacionado
Si tienes antojo de un platillo delicioso y ligero, estas alternativas son para ti
¿Tienes poco tiempo para cocinar y muchas ganas de comer rico? Estas son las mejores alternativas para ti
Checa la receta con todo los trucos para hacer un capeado perfecto para los chiles rellenos, según el ‘Chef en proceso’
Puedes preparar estas ensaladas con anticipación y guardarlas en el refrigerador para tenerlas listas para cuando las necesites
Aprovecha estos días de calor para preparar estos platillos que te van a encantar