Categorías: ComidaRecetas de Cocina

Las 13 mejores recetas de croquetas que tienes que preparar

Para hacer unas ricas croquetas, hay muchos ingredientes: puedes hacerlas, de papa, con atún, carne… ¡y muchos más! Y para que te animes a hacerlas, te compartimos las mejores recetas, más deliciosas y, por supuesto, ¡muy fáciles!

Anímate y déjate conquistar por estas ricas recetas de croquetas. ¡No te arrepentirás!

Te puede interesar: 18 recetas de tortitas que puedes cocinar hoy mismo

¿Qué son las croquetas?

Estas son una porción de masa hecha con el picadillo de una gran variedad de ingredientes, y que se reboza en huevo y pan rallado, para después freírse en aceite.

Suelen ser ovaladas o redondas, depende de cómo prefieras prepararlas. En ocasiones, suelen confundirse con las tortitas, y de hecho en algunos países funcionan como sinónimos.

Lo cierto es que las croquetas tienen una consistencia más crujiente, debido al empanizador, mientras que las tortitas son más suaves y no siempre llevan pan.

En algunos países es característico que se use salsa bechamel para su preparación. Sin embargo, en muchos lugares se prescinde de este ingrediente.

Recetas con carne molida: croquetas de carne molida con ensalada de jitomate

Te interesa: Tortitas de papa, la receta fácil y práctica

Datos curiosos sobre la croqueta

  • Según datos históricos, las croquetas surgieron en Francia. De hecho, su nombre proviene del francés, croquette, que significa “crujiente”.
  • Se presume que fueron inventadas por un aristócrata llamado Louis de Bechamel (de ahí que en algunos lugares las preparen con la salsa que lleva su nombre).
  • Bechamel era el encargado de la cocina de Luis XIV, a quien preparó este platillo cubierto con su salsa.
  • Sin embargo, fue el cocinero francés Antonin Careme, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, que introdujo las croquetas en las cocinas de los nobles, entre el siglo XVIII y XIX.
  • Las croquetas llegaron también a las clases menos favorecidas, cuando se dieron cuenta de que era una opción idónea para que la comida abundara y también para usar las sobras de los alimentos.
  • Puede servirse como entrada, para acompañar un platillo más grande o como plato principal.

Recetas de croquetas

Ver Recetas:

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.