Moros con cristianos

moros-con-cristianos

Ingredientes

  • 1 taza de frijoles negros
  • 1 taza de arroz
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 0.5 cebolla
  • 1 cucharadita de orégano 

Preparación

  1. Remoja los frijoles en agua caliente durante una hora. Licua el caldo de pollo con el ajo, la cebolla y el orégano.
  2. Escurre los frijoles y cocínalos en el caldo de pollo; cuando estén casi suaves los frijoles agrega el arroz, mezcla y cuece sin mover mucho durante 15 minutos o hasta que el arroz esté cocido; mueve con ayuda de un tenedor
  3. Sirve con chips de plátano macho.

Moros con cristianos es uno de los platillos más tradicionales y famosos de Cuba. Si tienes la oportunidad de cocinarlos en casa, ¡hazlo! Además, para darle un toque extra agrega rebanadas de plátano macho frito.

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día.

Comparte la receta de moros con cristianos con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Pequeños hábitos diarios hacen una gran diferencia en la higiene del hogar.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ideas prácticas con tips, recetas rápidas y consejos para disfrutar más tus mañanas
Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.