Niño envuelto navideño de mermelada con queso

Niño envuelto

El niño envuelto es un pan mexicano tradicional que puedes hacer fácilmente en casa, Hoy queremos compartirte una versión navideña con un riquísimo relleno de mermelada de fresa y queso ¡que te va a enamorar! Prepáralo para consentirte. Te puede interesar: Recetas de pan para hacer tu propia panadería en casa

Receta de niño envuelto navideño

mermelada natural de fresa

Tip de cocina: prepara el niño envuelto con mermelada de fresa natural con trozos. ¡Sabrá más delicioso! (Foto: Getty Images)

INGREDIENTES

  • 1 cda. de mantequilla para engrasar
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente
  • ⅓ taza de azúcar
  • 75 g de harina para pastel cernida
  • 1 cda. de polvo para hornear
  • 1 cda. de extracto de vainilla
  • ⅓ de taza de mermelada de fresa
  • 1 barra de queso Filadelfia.

No te pierdas: Pan de almendra con plátano

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 200° C.
  2. Engrasa la charola con la mantequilla y cubre con papel pergamino para hornear. Corta otra hoja de la misma medida y resérvala para enrollar el pastel.
  3. Por otro lado, mezcla los huevos y el azúcar con la batidora a velocidad alta hasta que esponjen y se vean ligeros (hazlo por 4 o 5 minutos).
  4. Agrega la vainilla y mezcla por unos segundos más y retira de la batidora.
  5. Cierne harina y polvo para hornear y vacía sobre la mezcla de huevos.
  6. Con ayuda de una espátula, integra los ingredientes secos con movimientos envolventes, así conservarás la consistencia ligera de la mezcla.
  7. Vacía la mezcla sobre la charola para hornear y esparce con la espátula.
  8. Hornea por unos 8 minutos, y revisa si está listo con ayuda de un palillo. Si sale limpio, el niño envuelto está listo.
  9. Saca del horno y deja enfriar por 2 minutos. Despega cuidadosamente el pergamino, toma una de las orillas y comienza a enrollarlo lo más apretado que puedas.
  10. Deja enfriar por 5 minutos, desenrolla y esparce la mermelada y el queso sobre la superficie.
  11. Finalmente, enrolla de nuevo y sirve.

Porque te gustó esta riquísima bebida, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.