Pastel de mole y plátano

Pastel de mole y plátano

Recetas para fiestas

Ingredientes

[2 pechugas de pollo,2 tazas de mole preparado,1 plátano macho,Aceite vegetal,500 g de pasta de hojaldre,1 huevo ligeramente batido,1/4 de taza de ajonjoli]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cuece las pechugas y deshébralas. Combínalas con el mole; si está muy espeso, agrégale un poco del caldo donde cociste el pollo.

2. Corta el plátano en cubitos y fríelos en el aceite hasta que estén dorados, colócalos en una servilleta absorbente para que escurra el exceso de grasa y mézclalos con el mole. Deja que se enfríen.

3. Extiende la pasta, aplánala un poco y parte dos cuadros del tamaño del molde. Con uno de ellos forra la parte inferior del mismo, encima vierte el guisado de mole.

4. Cubre con el cuadro de pasta restante y, con ayuda de una brochita, sella con el huevo, así pegarán ambas partes. Para darle forma enrolla con los dedos el borde superior de la pasta, hazlo con cuidado y evitarás romperla.

5. Barniza con el huevo, decora con el ajonjolí y hornea a 200oC hasta que dore el pastel.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?